Emery: «Es una oportunidad tremenda, muy difícil de volver a igualarlo»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, recordó que se encuentran ante «una oportunidad tremenda» con la posibilidad de conquistar también la Copa del Rey este domingo ante el FC Barcelona, al que dio el papel de «favorito», y que han «sacrificado mucho» durante la temporada para tener este «regalo».

«Estaríamos equivocados si decimos que no nos interesa la Copa porque hemos ganado la Europa League. Esto es una oportunidad tremenda, muy difícil de volver a igualarlo. Si se desplazan 20.000/25000 aficionados, qué más que tengamos un día en el que podamos disfrutar. Nos medimos a un rival que es el favorito, que quiere y necesita ese doblete porque su credibilidad va en función de los títulos y la nuestra también está en juego», aseguró Emery en rueda de prensa.

El vasco recordó que los meses de enero y febrero fueron «muy duros». «La Liga es el principal medio donde conseguir los objetivos y tuvimos que suplantar eso por medio de la Europa League y la Copa del Rey, y eso lo hacen muy pocos equipos, y además en ese camino te puedes quedar», recalcó.

«Hablábamos de dos finales y repartíamos por igual la energía antes de jugarla cuando teníamos que dar prioridad a la primera, que era la del miércoles. No quería que nadie hablase de la de Copa hasta el jueves. Ahora, toda la energía que tengamos tenemos que recogerla y no pensar que hemos ganado la Europa League porque no sé si voy a tener otra oportunidad y porque hemos sacrificado mucho en la temporada», apuntó.

Por ello, van «con ilusión» al Vicente Calderón y van a ir por la Copa «con todas las fuerzas». «Las tenemos. También argumentos y las experiencias con el Barça de esta temporada. Nos hemos ganado su respeto y somos favoritos en ilusión porque nosotros tenemos pocas oportunidades y jugar la final es un regalo y lo vamos a abrir con las mayores expectativas de que sea bonito y para darle sentido a lo que hacemos y que la afición esté orgullosa», expresó.

De todos modos, sabe que ante su rival, «lo normal es perder». «Tenemos que ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, coger bien su espalda, saber correr. El Barça te exige mucho, pero preparar estos partidos y jugarlos es precioso y a nivel táctico ofrece muchos caminos», comentó.

«Si ellos tienen su acierto estas prácticamente KO. Ha habido equipos que han sabido competirles e incluso ganarles, pero espero un gran Barcelona y espero darle una respuesta», añadió el de Hondarribia, que no quitaría a ninguna de las estrellas rivales. «Si ganamos contra los mejores más merito tendremos», advirtió.

Emery no está preocupado por las bajas, considerando que «los lesionados son parte del proceso» y lamentando la sanción de N’Zonzi. «En Europa limpian las tarjetas en semifinales para que puedan jugar la final los mejores», señaló.

«Hemos medido hoy como están físicamente los futbolistas y para la final van a estar bien. Toda la temporada llevamos jugando tres por semana, el equipo ha respondido y lo va a hacer en la final porque le veo enchufado y con ganas. El que juegue lo va a dar todo», subrayó el preparador vasco.

En este sentido, aseguró que quieren ser «justos» en el tema de la portería, en relación a si jugará Sergio Rico o David Soria, y que Reyes se ha recuperado de su operación de apendicitis pero que deben «ver cómo está fisicamente para jugar a estos niveles de exigencia». «Necesitamos que todos estén al cien por cien», replico preguntado por la disponibilidad de Rami, lesionado en la Europa League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído