Iniesta: «Nos hemos acostumbrado a que no se le dé casi valor a conseguir una liga»

El jugador español del FC Barcelona Andrés Iniesta lamentó que parece que se hayan «acostumbrado» a que no se le dé «casi valor» a la conquista de la Liga, y subrayó que sería «muy importante» cerrar la temporada con el doblete en la Copa del Rey, aunque sabe que enfrente tendrán a un Sevilla, que tendrá «la motivación añadida» de haber ganado hace unos días la Europa League.

«Nos hemos acostumbrado a que no se le dé casi valor a conseguir una liga. Casi nos hemos habituado», respondió el manchego en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey, que enfrentará el próximo domingo (21.30 horas) al Barcelona con el Sevilla.

Para el internacional español, el club catalán afrontará el choque ante los de Unai Emery con las «máximas ganas y la máxima ilusión». «Venimos de ganar la Liga y poder añadir la Copa a esta temporada es algo que sería muy importante y lo afrontamos con las máximas ganas y la máxima ilusión», declaró.

Además, el centrocampista admitió la dificultad de un rival aún «más peligroso», después de cosechar un título europeo venciendo en la final de la Europa League al Liverpool (1-3) el pasado miércoles. En este sentido, consideró los éxitos recientes de ambos como un empuje de moral para afrontar la consecución de la Copa del Rey.

«Tienen sensaciones muy buenas y esa motivación añadida de poder disputar otro título», reconoció. «Es mucho mejor afrontar un título o un partido importante viniendo de buenas sensaciones y cosas positivas», recalcó el manchego.

En lo futbolístico, Iniesta destacó la labor de Unai Emery al frente del Sevilla y la calidad individual y colectiva de un rival al que ya derrotaron en la Supercopa de Europa disputada el pasado verano. «Es un equipo que nos complica las cosas. Tienen muchas variantes a la hora de jugar. Tienen muy buenos jugadores y un entrenador que le da mucha identidad al equipo», elogió.

Sobre el favoritismo y la presión por obtener el doblete para redondear una temporada empañada en el tramo final, ganando al final una liga que tenían dominada y cayendo en cuartos de final de la ‘Champions’ frente al Atlético, el de Fuentalbilla recordó que en el Barça la obligación de ganar es «casi permanente».

«Creo que cada uno tiene la presión de ganar. Nunca he conocido una final que este club o este equipo no tenga la obligación, entre comillas, de ganar. Luchamos cada temporada por todos los títulos. Unos nos acercamos más y otros nos quedamos un poco lejos, pero la obligación de ganar es casi permanente», afirmó.

Iniesta también se mostró contento con su labor en esta primera temporada como capitán del conjunto culé, destacando la «responsabilidad» y lo que representa y agradeciendo tener un «vestuario muy sano».

«Me he sentido muy bien. Es una sensación muy bonita y muy especial mas allá de llevar el brazalete, significa muchas cosas. Lo he llevado con mucha naturalidad y con mucha lógica, sabiendo que tienes un vestuario muy sano, de gente que siempre consensuamos todo», celebró el azulgrana.

Por último, el jugador no quiso entrar en la polémica desatada sobre la prohibición de las esteladas en la final, reservando su opinión para evitar malas interpretaciones. «Bueno creo que el club como máximo exponente ya ha dicho su opinión, por lo tanto la mía me la guardo para mí, porque sé que lo que diga, tanto en un sitio como en otro, se puede malinterpretar. Lo único que me interesa es acabar el partido a las once y pico y que el Barça sea campeón», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído