Koke: «Llegaremos a Milán en mejores condiciones que en Lisboa»

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección ‘Koke’ indicó que llegarán «en mejores condiciones» que hace dos años al partido que les enfrenta el próximo 28 de mayo al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, donde intentarán «aprovechar los pocos errores» del conjunto de Zinedine Zidane y para el que no cuentan con un único «planteamiento».

«En esta ocasión llevamos más tiempo de preparación que en la final de Lisboa, no son excusas, una semana atrás nos jugábamos la Liga contra el FC Barcelona, y eso física y mentalmente te cansa. Ahora estamos teniendo dos semanas para prepararnos y llegaremos a Milán en mejores condiciones», declaró el jugador rojiblanco en el ‘Media Day’ organizado por el club en la Ciudad Deportiva Wanda.

En ese aspecto, el canterano aseguró que las dos semanas de espera «se hacen largas», pero les permite «trabajar bien» de cara a la condición física donde «todo el cuerpo técnico» les ha hecho prepararse «bien».

«Estamos a gusto, disfrutando de estos días y la cabeza la tenemos tranquila. Estamos contentos, entrenamos alegres y cuando se acerque la última semana es cuando más centrado estás», agregó al respecto el internacional.

Por otra parte, Koke destacó el papel «importante» que desempeñan jugadores como Filipe y Juanfran, que otorga al equipo «mucha superioridad» en un equipo en el que «hay muchos jugadores diferentes» dos años después de la final de Lisboa.

«Creo que defendiendo bien y cuidando lo máximo podemos aprovechar sus errores. Los pocos que tengan hay que aprovecharlos. Y a Marcelo ya veremos como frenarle, tiene mucha calidad y es uno de los mejores jugadores del Real Madrid, pero tendremos que tener atención con todos», advirtió.

«Atención» ante un partido que plantean de «muchas formas» ya que una final «nunca se sabe como puede salir» y para el que están «cuidando todo». «El Real Madrid cuenta con una defensa equilibrada gracias al papel de Casemiro en el medio, también es fuerte en las contras y creo que nos van a esperar atrás, pero tendremos que aprovechar algún punto débil para intentar atacar por ahí pese a que son un gran equipo», analizó.

Koke, quien confesó ser atlético desde pequeño, aseguró que no está «más nervioso» que sus compañeros, sino con la «máxima ilusión» ante una cita que no sabe cuantas veces más va poder «jugar». «Hay que salir con todo para intentar ganarla y si la ganas es cierto que posiblemente tengas ese sentimiento de haberlo mamado desde pequeño», señaló.

Finalmente, comentó la posibilidad de que la afición acuda a despedir al equipo antes de su viaje a Milán sería «bonito» aunque él no lo puede «manejar». «Sería bonito que toda la gente que no pueda ir a Milán estén con nosotros, pero si no pueden seguro que nos estarán apoyando como siempre», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído