El Barça celebra otro título en el estadio donde perdió su trono europeo

La plantilla del FC Barcelona se ha volcado en la celebración de la Copa del Rey con sus aficionados en el estadio Vicente Calderón, el mismo estadio donde sufrió su mayor revés de la temporada con la eliminación en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Fue el pasado 13 de abril cuando el equipo rojiblanco remontaba la eliminatoria europea de cuartos de final con un 2-0 que pillaba al Barça en plena crisis de resultados y barruntaba un difícil final de temporada. Cuarenta días después, la historia es muy diferente y sobre el mismo terreno de juego el equipo catalán ha celebrado un doblete.

El sufrimiento de una final dura y con prórroga incluida ante el Sevilla (2-0), en la que el equipo azulgrana jugó una hora en inferioridad numérica por la expusión de Javier Mascherano, se dejó traslucir en los rostros de los jugadores y también de Luis Enroque, a quien se veía más sonriente que nunca sobre el césped del recinto madrileño.

Iniesta, posiblemente el mejor jugador de su equipo en la final, levantó su tercer título desde que estrenó la capitanía el pasado verano, después de la Supercopa de Europa y de la Liga BBVA conquistada una semana antes. Gran parte de la afición azulgrana se quedó en las gradas para celebrarlo junto a los jugadores, que dieron la tradicional vuelta de honor bajo los acordes del ‘We are the champions’ de Queen.

El Rey Felipe VI, pitado desde la grada azulgrana cuando entró al campo, le entregó la Copa a Iniesta en el palco y, sobre el campo, los hijos de los jugadores jugaban con el confeti mientras sus progenitores celebraron durante una media hora junto a unos aficionados que tuvieron cánticos para Messi, Iniesta, Luis Enrique o ‘Piquenbauer’, otro de los hombres destacados del Barça en la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído