Emery: «Al equipo le ha faltado frescura»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que a su equipo le ha faltado «frescura» en los momentos claves de la final de la Copa del Rey perdida en la prórroga este domingo ante el FC Barcelona, algo que les hubiese permitido tener «acierto» ante un rival que dispuso de eficacia para llevarse el título.

«Lo mejor fue la respuesta en 120 minutos de querer y creer ganar esta final. Faltó el acierto en los momentos que el equipo ha tenido, que hubiese tenido con algo más de frescura», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro. «La ambición este equipo la tiene y mucha, pero ha faltado frescura. Estoy muy contento con el equipo y los jugadores. Hemos tenido momentos para ganar pero no lo hemos podido hacer; el Barcelona ha tenido pocos momentos pero con eficacia», añadió.

El técnico vasco explicó también la actitud de su equipo a partir de la temprana expulsión de Javier Mascherano. «A partir de ahí he visto al equipo igual y con las mismas opciones de poder ganar. Hemos tenido nuestro palo, llegadas peligrosas… Eran momentos de que el Barcelona tuviese pocas ocasiones. Lo hemos logrado once contra once, once contra diez, pero al final el Barcelona ha tenido sus momentos y su acierto», indicó.

En este sentido, valoró el «esfuerzo» de sus jugadores, sobre todo después de la disputa de la final de la Europa League del miércoles ante el Liverpool. «El equipo ha competido muy bien, con once hemos estado en disposición de controlar el partido y desde ese respeto estuvimos con capacidad de hacerle daño», subrayó.

«Teníamos ese control y esos momentos, en el segundo tiempo dispusimos de dos buenas ocasiones; si hubiésemos tenido mayor frescura y agresividad podríamos haberlo encontrado. Es de admirar el trabajo de los jugadores después del esfuerzo del miércoles. Hemos sido, por momentos, superiores, el Barcelona te puede desequilibrar en momentos y así lo ha hecho. Felicito al Barcelona, me voy orgulloso del trabajo del equipo», continuó.

Por otra parte, el de Hondarribia analizó su trayectoria en el club de Nervión y dirigió las miradas a la próxima disputa de la Liga de Campeones. «Llegué sin tener competiciones europeas, y el equipo ha crecido de manera sostenida pero importante. El paso siguiente es dar un paso más en la ‘Champions’. El club tiene capacidad de respuesta y ambición. Nuestras conversaciones internas son pensando en no ponernos límites», explicó.

«Vivir estas emociones con los sevillistas es muy grande. Es una comunión perfecta. La victoria engrandece más esa unión, pero hoy la afición ha entendido el esfuerzo del equipo y que ha estado de pie. La respuesta es espectacular, hoy también», afirmó sobre los seguidores desplazados al Vicente Calderón.

El preparador también valoró el partido del capitán Coke, héroe del pasado miércoles. «Con Coke siempre puedes ir a la guerra, tenga más o menos acierto. Había que hacer otro esfuerzo y el equipo estuvo preparado», explicó, antes de hablar del ucraniano Yevhen Konoplyanka. «Es difícil para Konoplyanka, es muy humilde y muy respetuoso. Le falta competir, es un proceso que no se hace en poco. El quiere, ahora hay que hacerle mejorar», apuntó.

Por último, quiso rendir su homenaje al argentino Ever Banega, expulsado este domingo y que ha jugado su último partido como sevillista. «He tenido mucha relación con Banega, de odio y de amor. Le quiero, ama el fútbol, se hace querer, te entrega su corazón y su fútbol. El de Sevilla se va llorando», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído