DON BALÓN

García-Pitarch elige a los dos nuevos ‘comandantes’ del Valencia 2016-2017

El director deportivo define la estrategia a seguir en los fichajes, y considera que primero debe dar rienda suelta a las salidas y después hacerse con una columna vertebral para el equipo

García-Pitarch elige a los dos nuevos 'comandantes' del Valencia 2016-2017

Tras la semana de reuniones constantes en Singapur, parece que algunas cosas empiezan a quedar claras de cara a este Valencia 2016-2017. No tanto respecto al entrenador, algo para lo que Peter Lim se ha dado unos días de reflexión antes de tomar la decisión definitiva con Pako Ayestarán en un lado y el resto de candidatos en el otro. Sin embargo, los primeros fichajes empiezan a quedar decididos, así como la necesidad de llevar a cabo una operación salida antes de acometer los mismos.

En este sentido, el pensamiento de Suso García-Pitarch es que existe la necesidad de españolizar la plantilla, y de fichar dos o tres futbolistas que compongan la columna vertebral del equipo, algo que podemos leer este domingo en Plazadeportiva.com. Se considera que lo que fue la columna vertebral del Valencia en el pasado se ha ido deteriorando hasta suponer una de las causas principales por las que el equipo ha sufrido muchísimo esta temporada: Diego Alves, que se lesionó por muchos meses, en la portería, siguiendo por Otamendi y Mustafi como pareja infranqueable de centrales (el argentino se fue al City y los recambios no han sido satisfactorios), y Enzo-Javi Fuego y Parejo en el medio, un trío que ha tenido muchos altibajos y ausencias durante todo el año.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído