DON BALÓN

El Betis, presente en el pique político entre Sevilla y Barça

La final de la Copa dio para mucho y el 'espectáculo' estuvo sobre el campo y en las gradas del Calderón con un invitado que no fue de piedra

El Betis, presente en el pique político entre Sevilla y Barça
Banderas de España entre los aficionados del Barça. Don Balón

La final de la Copa del Rey dio para mucho tanto sobre el terreno como fuera entre el pique que hubo entre la aficiones de Barça y Sevilla, por ejemplo con la cuestión de las esteladas. Buena parte de los seguidores atacaron al grito de “menos esteladas y más cervezas heladas”.

Luego estuvo también la pitada al himno. La hubo, pero quedó ahogada por la subida de decibelios que tuvo cuando sonó por los altavoces y los aplausos. Sobre las banderas hubo disparidad de opiniones y la imagen fue la de un aficionado asiático empuñando una bandera independentista.

Y entre los dos equipos surgió también la afición del Betis y no como invitado de piedra. Después de que el Sevilla ganase la Europa League, los verdiblancos recordaron con ganas que el único equipo andaluz que había ganado una final de Copa del Rey en el Calderón fue el Betis, cuando en 1977 se impuso al Athletic en los penaltis.

Respecto a los gritos de ‘Mucho Betis’ por parte de la parroquia culé, la respuesta sevillana en las redes fue llamar “catetos” a estos seguidores.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído