Koke da su apoyo al Cadete B que participará en el torneo de Fútbol por la Amistad

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, ‘Koke’, respaldó este fin de semana al Cadete ‘B’ del club rojiblanco en sus aspiraciones de disputar la final del torneo del proyecto ‘Fútbol por la Amistad’, organizado por ‘Gazprom’, patrocinador de la Liga de Campeones, que se disputará en Milán (Italia) los días 27 y 28.

De este modo, el canterano animó a los jugadores de las categorías inferiores que se medirán a otros 31 importantes equipos de cuatro continentes en la misma ciudad donde sus ‘mayores’ pelearán por ganar la primera Copa de Europa de la entidad colchonera.

Según informaron desde la organización del torneo, durante su encuentro con algunos de los niños que esta semana se desplazarán a la capital lombarda, el internacional quiso compartir unas cuantas claves sobre cómo afrontar la participación de éstos en la competición juvenil.

«Lo más importante es que vayáis con toda la ilusión del mundo, si conseguís ganar en esto antes de empezar a competir ya dispondréis de cierta ventaja respecto al resto de equipos», expresó Koke, quien también alentó a los chicos de la Academia a «ser una auténtica piña». «Ocasiones como la que os brinda el proyecto ‘Fútbol por la Amistad’ de Gazprom sirven para profundizar en vuestra relación con los compañeros más allá del terreno del juego», añadió.

Por su parte, uno de los jugadores rojiblancos que participarán en esta competición, Iker Recio, esta experiencia «es sin duda muy especial para todo el grupo». «Medirnos a equipos como Inter de Milán, West Ham o Boca Juniors y estar en contacto con cerca de 300 participantes de nuestra misma edad que vienen de tantos países distintos nos aportará experiencia no sólo para ser mejores futbolistas, sino también mejores personas», manifestó.

Su compañero y capitán del Cadete ‘B’, Adrián Luque, recordó que este torneo de ‘Fútbol por la Amistad’ «no sólo premia el rendimiento de sus participantes, sino que centra su atención en entender el deporte como una práctica vinculada a unos valores que cualquier gran club debería tratar de inculcar a sus futbolistas independientemente de su procedencia».

«Eso es lo que lo hace distinto del resto y lo que al mismo tiempo lo acerca tanto al Atlético de Madrid, porque promociona la igualdad, la entrega o el honor, valores todos ellos que se enseñan a diario en la Academia», añadió.

Koke, elegido mejor jugador de la Liga BBVA en abril con dos goles y cuatro asistencias en las seis victorias logradas por el Atlético de Madrid, también mostró su compromiso con los nueve valores que promueve el proyecto (amistad, igualdad, justicia, salud, paz, entrega, victoria, tradiciones y honor) llevando la pulsera de la amistad, símbolo de la iniciativa de ‘Gazprom’.

«Ahora sólo queda desearos toda la suerte del mundo y el sábado por la noche espero poder contar con vuestro aliento en Milán porque volver con la ‘Champions’ sería lo más grande que podríamos darle a nuestro club», deseó el centrocampista.

UN PROYECTO QUE HA CRECIDO EN CUATRO AÑOS

El proyecto internacional infantil ‘Fútbol por la Amistad’ se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la compañía energética rusa ‘Gazprom’ en materia de responsabilidad social corporativa. El programa social tiene como objetivo el desarrollo del fútbol infantil, la popularización del deporte así como de un estilo de vida saludable, y la educación en valores en niños de alrededor del mundo.

‘Fútbol por la Amistad’ representa desde 2013 una oportunidad única para reunir a jóvenes futbolistas de los mejores clubes profesionales en un único torneo que va más allá del espíritu puramente competitivo y que se celebra anualmente coincidiendo en espacio y tiempo con la final de la ‘Champions’. En tan solo cuatro años, su dimensión geográfica ha pasado de ocho a 32 países y de uno a cuatro continentes.

El símbolo oficial de esta iniciativa es la Pulsera de la Amistad y los valores clave que implica son la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído