DON BALÓN

Las bravuconadas de Van Gaal que le condenaron en el Manchester United

La plantilla del conjunto de Old Trafford acabó más que quemada con algunas de las decisiones del técnico holandés

Las bravuconadas de Van Gaal que le condenaron en el Manchester United
Van Gaal Don Balón

El Manchester United ha acabado optando por el despido de Louis van Gaal. Algo que, según ha publicado The Independent, podría haber hecho hace ya mucho tiempo. Este diario inglés ha desvelado algunas de las bravuconadas del técnico holandés que acabaron por poner a todo el vestuario de uñas en contra de su figura.

La famosa libreta de Van Gaal, su forma cuadriculada de entender el fútbol, fue uno de los primeros puntos de colisión. A los jugadores, además, tampoco les hizo ni pizca de gracia que cambiara el hotel de concentración en Los Ángeles, en verano de 2014, por otro más modesto porque estaba más cerca del campo de entrenamiento. El plan de los entrenamientos también era absolutamente draconiano: incluía doble sesión, la primera de ellas a las 8.30 de la mañana, lecciones tácticas tras la cena y todos a la cama a las 22.30 horas.

Otra de las decisiones que levantó ampollas fue que decidiera quitar el tradicional día libre tras un partido y, en lugar de eso, oblilgar a sus jugadores a acudir, ver vídeos del próximo oponente y criticarlos ante sus compañeros.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído