Keylor Navas: «En la final va a haber dos grandes porteros»

El portero del Real Madrid Keylor Navas ha destacado este martes que su colega en el Atlético de Madrid Jan Oblak es un «gran portero» y por ello augura una final de la Liga de Campeones, este sábado en Milán, donde se van a ver «dos grandes» guardametas, aunque se ha querido restar importancia y ha matizado que son sólo una «pieza» más del juego.

«Me siento muy tranquilo, muy satisfecho, y yo creo que Jan (Oblak) es un gran portero, lo ha demostrado durante todo este año. Es de admirar y sin duda yo creo que va a ser un partido donde van a haber dos grandes porteros», comentó en el ‘Media Day’ celebrado en Madrid.

Navas se restó protagonismo y señaló que «todos son importantes». «En un rompecabezas si falta una pieza no está completo, entonces se necesitan porteros pero uno tiene que estar preparado para ayudar al equipo, hasta los que están de suplentes. He visto muchas finales donde un suplente entra y cambia un partido y se consiguen títulos, entonces todos tenemos una responsabilidad muy grande pero también somos muy importantes», argumentó al respecto.

«Al final a nosotros lo que nos importa es seguir trabajando como equipo, estar tranquilos estar contentos, disfrutar con seriedad esta semana que es una semana muy linda, no siempre se tiene la oportunidad de estar en una final de ‘Champions'», reconoció el portero internacional costarricense.

Además, ganar la ‘Champions’ es un «sueño» que tiene desde pequeño. «Yo creo que uno tiene que tener fe en que va a ganar, para eso se trabaja con humildad y con muchas ganas y siempre pensando en que se van a cumplir los objetivos. Al final lo que pase sólo dios lo sabe pero ojalá que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo valga la pena», manifestó.

«Desde que empezó la ‘Champions’, ganar era un sueño que tenía y que teníamos muchos compañeros. Para mí es un sueño hecho realidad poder llegar a estas instancias. Ojalá podamos tener salud para estar ahí y yo creo que hay que disfrutarlo siempre porque es un privilegio poder estar en este club y poder jugar finales», precisó.

Aunque este es un partido «especial» porque se juegan un título, para Navas, cada partido es el partido de su «vida». «Todas las jugadas en un partido son importantes, desde un tiro de esquina, a que vengan ellos combinando, un pelotazo o lo que sea. Siempre hay que estar atentos y preparados para intentar resolverlo de la mejor manera y en eso es en lo que nos tenemos que concentrar, no sólo en una cosa, en todo lo que se pueda generar en un partido», describió.

Sobre su rival, el Atlético de Madrid, fue respetuoso. «Le respetamos mucho como respetamos a todos los rivales, pero siempre hay que pensar que nosotros podemos ganar con confianza y con trabajo y siempre los partidos difíciles son bonitos de jugar», finalizó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído