Pau López: «Del Bosque lo va a tener difícil para elegir entre Casillas y De Gea»

El portero del RCD Espanyol Pau López, convocado como jugador de apoyo con la selección española, ha explicado que recibió la noticia «con sorpresa y mucha ilusión» por la oportunidad de entrenar con «jugadores de lo mejor del mundo», entre ellos sus compañeros de demarcación Ikes Casillas y David de Gea, que se lo pondrán «difícil» al seleccionador para elegir titular.

«Me enteré en casa justo antes de viajar a Bolivia con el equipo. Lo recibí con sorpresa y mucha ilusión. Creo que es algo único entrenar en esta selección donde hay jugadores de lo mejor del mundo. La verdad que es que estoy muy contento e intentaré disfrutar lo máximo el tiempo que esté aquí», explicó López ante la prensa.

Con todo, quiso mantener los pies en el suelo. «Me queda mucho, llevo una temporada en Primera División y aún no he demostrado nada. Ahora mismo hay más porteros en el fútbol español que a lo mejor se lo merecen más que yo. Me queda lejos y ojalá algún día pueda venir aquí y estar con la absoluta», deseó.

El guardameta reconoció que «la temporada ha sido complicada» con el Espanyol, pero que «cuando sales bien de los momentos difíciles eso te lleva a crecer como futbolista». «La llamada de Del Bosque ha sido espectacular, algo que no me esperaba, y la mejor manera de terminar el año», agradeció, sin opinar quién debe ser el portero titular de la selección.

«El debate siempre va a estar. Ambos son grandes porteros, de los mejores que hay ahora mismo en el mundo, y Vicente (Del Bosque) lo va a tener difícil, pero elija el que elija creo que va a acertar», analizó en cuanto a si Iker Casillas o David de Gea deben ser el titular en la Eurocopa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído