Courtois: «Viendo el trabajo del Atlético es normal que vuelvan a otra final»

El jugador del Chelsea Thibaut Courtois destacó la dificultad que tiene que su ex equipo, el Atlético de Madrid, vuelva a disputar una final de la Liga de Campeones en sólo dos años, aunque aseguró que se trata de algo «lógico» viendo el «trabajo» que el plantel que dirige Diego Pablo Simeone realiza.

«Me acuerdo que tras perder en Lisboa los compañeros dijeron que volverían, yo sabía que no porque tenía que volver al Chelsea, pero ellos estaban seguros y si ves el trabajo que hacen era lógico que volviesen a otra final, trabajan muy duro y eso les ha llevado hasta ahí. Si eliminas al Barça y al Bayern te mereces estar en la final e igual ganarla», declaró el guardameta en declaraciones a ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero recogidas por Europa Press.

En ese aspecto, destacó que el viaje a San Siro «no es fácil», y que el Atlético lo haya hecho en dos ocasiones en tres años «dice mucho del trabajo» que hace Simeone, jugadores y cuerpo técnico, algo que el belga aseguró que aprovechó en su estancia en el club madrileño.

«Mira al Barça, Madrid, Bayern y a equipos de Inglaterra, es muy duro llegar a la Final, pero desde que llegó Simeone el ‘Atleti’ siempre ha ido creciendo. Recuerdo muy bien sus palabras hace dos años: ‘Cuando se cree y se trabaja se puede’. Es así como lo está haciendo el Atlético, y la verdad que lo hace muy bien», agregó.

Final de Lisboa que Courtois jugó cumpliendo el que era su «sueño desde niño», un momento que recordó visualizando a «todos los aficionados» en el Estadio da Luz con dos equipos españoles, algo «genial», pero lamentó que aquel 24 de mayo no fuera el día del Atlético.

«Fue una pena que Sergio Ramos empatase en el último minuto, pero son cosas del fútbol, también me acuerdo de la final de Copa del Rey que ganamos y que el Madrid mereció ganar, porque tiraron dos palos, yo hice dos buenas paradas, y Juanfran sacó una en la línea. Ese día no fue el del Atlético para ganar la Champions, igual ahora este sí será», confesó.

Una nueva ocasión en la que el equipo que dirige Zinedine Zidane «ha mejorado» desde la llegada del francés y que ha permitido que los blancos jueguen «mejor» sin encajar goles, una cualidad que comparte con el Atlético y por la que «será importante quien marca el primer gol».

«Depende de cómo se desarrolla el partido, ya que el Madrid igual ataca un poco más porque el Atlético va desde su organización, así que será importante quien marca el primer gol porque ahí puede cambiar el partido a uno o a otro», continuó.

«SI NO PASA NADA RARO SEGUIRE EN EL CHELSEA» Por ello, se refirió a la «temporada brutal» que su homólogo en el Atlético, Jan Oblak, ha realizado en un equipo en el que, como portero, «a veces no tienes que hacer nada» algo que consideró «más difícil».

«Me ha dado un poco de pena que no haya conseguido el record del Dépor, porque el Levante le metió dos, porque se lo ha merecido junto a todo el equipo», aseveró.

Equipo al que siempre estará «agradecido» después de llegar con 19 años y darle «todo» para seguir creciendo como portero hasta llegar a ser uno de los «mejores del mundo», gracias en parte al ‘Cholo’ que «sabe motivar muy bien al grupo».

«Si miras el talento puedes decir que el Atleti tiene menos talento que Barça, Madrid y Bayern, pero aun así te ganan. No siempre el talento es lo que gana, también es trabajar duro en equipo, y el equipo que tiene el Atlético unido es algo muy bueno», advirtió.

Finalmente, el guardameta de los ‘blues’ recalcó que tiene tres años de contrato con el club inglés, donde además llegará Antonio Conte después de la Eurocopa de Francia y donde prevé «estar» la próxima temporada «si no pasa nada raro».

«En el fútbol las cosas pasan muy rápido, pero en teoría la próxima temporada juego en el Chelsea. Esperamos hacer un mejor año y ser campeones de nuevo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído