Kiko: «Merecer tiene que ser ganar la final»

El exjugador del Atlético de Madrid Francisco Miguel ‘Kiko’ Narváez indicó que no ve «ningún favorito» para la próxima final de la Liga de Campeones que enfrenta al conjunto colchonero este sábado contra el Real Madrid, pero señaló que no piensa que en el fútbol «se deba merecer algo por un camino recorrido» en alusión a los rivales que los de Diego Pablo Simeone han tenido que superar para llegar hasta San Siro.

«Merecer tiene que ser ganar la final, no pienso que en el fútbol se deba merecer algo por un camino recorrido. Hay que llegar a la final y tenerla que ganar y si la gana tu rival jugándola muy bien pues se la habrán merecido ellos», aseguró en declaraciones a Europa Press.

En ese aspecto, aseguró que no ve «favorito» a ninguno de los dos equipos ya que ambos cuentan con «muchos argumentos» para llevarse la ‘Champions’ en una final «equilibrada» en la que destacará la «igualdad».

«Al Atlético de Madrid le ha llevado hasta ahí el conjunto del equipo mientras que por parte del Real Madrid Zidane es el personaje más determinante e influyente en los últimos meses», afirmó.

También comentó que cree que el técnico argentino va a plantear el partido «con alternativas» ya que pese a ser una final de la Liga de Campeones no va a perder su «seña de identidad».

«Puede que se lleve 15 minutos presionando pero después de una pérdida por detrás estará todo el mundo cerrado, muy junto, con un equipo muy estrecho. Y ante la oportunidad de balón parado, a la contra con Griezmann y Fernando Torres», continuó.

Por otra parte, advirtió de las capacidades de Casemiro, un jugador que «da libertad» al juego de un Real Madrid que «ahora» es menos «anárquico» pero que «con la pausa de Benzema, Cristiano y Bale» tienen un recurso que pueden «aprovechar». «Y nosotros la capacidad de salir con cualquier robo de esta gente», agregó.

«EL ATLETICO PUEDE GANAR, LO MAS IMPORTANTE YA ESTA HECHO»

Kiko, quien visitó la camiseta del Atlético durante varias temporadas, advirtió sobre las posibilidades de adaptación a diferentes estilos de juego que el equipo rojiblanco ha llevado a cabo durante la presente campaña gracias a una «plantilla rica».

«He visto al Atleti presionar en el Camp Nou arriba, replegarse demasiado, exagerado, en Múnich y después meter a Carrasco. Puede ir variando muchas cosas en el aspecto ofensivo pero lo que es innegociable es que tras pérdida hay que correr y estar bien juntitos», aseveró.

Además, reconoció que el Atlético tiene «más posibilidades que nunca» de conseguir su primera ‘Champions’, ya que «lo más importante está hecho» gracias al ‘Cholo’ y a una «gran» plantilla.

«En muchas ocasiones se soñaba diciendo que la íbamos a ganar pero te quedabas en la liguilla o no te clasificabas para la ‘Champions’, ahora lo haces todos los años y te metes en la final», comentó.

Una posibilidad que se conforma como una «mezcla de pasión» ya que podría darse con ante el eterno rival y con un equipo liderado por Simeone y con Fernando Torres, «uno de los niños que creció recogiendo balones en el Calderón».

«Lo que más ilusión me haría sería un gol de Fernando Torres, de cara al futuro sería bonito tener una estatua en la Ciudad deportiva del Atlético con uno de los críos que consiguió la primera Champions», reconoció.

Y es que Kiko tiene un «cariño» y una «admiración especial» hacia el de Fuenlabrada, algo que hace que para él «lo importante» es que sea «feliz». «Cuando hablo de él dejo de lado el tema deportivo y más por el personal», dijo.

Finalmente, deseó que se repita el «buen rollo» que hubo en 2014 en la final de Lisboa, pero sólo en ese aspecto ya que bromeó diciendo que no le ha dado tiempo a «fustigarse» y no ha «pensado» en la posibilidad de que se repita aquel resultado.

«Sólo espero que vuelvan bien absolutamente todos, bueno, menos cincuenta o sesenta atléticos que se queden por allí liándola parda que eso significarán buenas noticias para nosotros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído