Gabi: «Tenemos la sensación y la experiencia de que podemos ganar al Madrid»

MILAN (ITALIA), 27 (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Hernández, ha asegurado que el equipo cuenta con «la sensación y la experiencia» de que pueden ganar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de este sábado en Milán, y ha advertido de que tanto sus victorias de los últimos años sobre el conjunto blanco como la derrota de Lisboa «no» sirven «de nada», y que su «trabajo» les ha ofrecido «otra oportunidad».

«El pasado no sirve de nada, ni ganarle tantas veces seguidas ni la final de Lisboa. Lo que queda atrás es pasado, nos vais a valorar por lo que hagamos mañana. Tenemos la sensación y la experiencia de que podemos ganar al Madrid y mañana vamos a intentarlo», declaró en la rueda de prensa previa, en la que compareció junto a Diego Pablo Simeone y Fernando Torres.

Además, el centrocampista rojiblanco reconoció que se enfrentan al duelo más importante de sus carreras. «Desde pequeñito sueñas con esto, es el partido más importante de nuestras vidas. Aquí tenemos un supercampeón -Fernando Torres-. Siempre que sueñas, sueñas en grande. Mañana va a ser un gran día», indicó.

El madrileño también defendió la actitud del equipo en la final de 2014, a pesar de del resultado. «De esa final me quedo con el orgullo de los jugadores, el equipo no se dio por vencido. Fue una derrota cruel, tenemos la esperanza de tener otra oportunidad. Gracias a nuestro trabajo hemos conseguido estar de nuevo aquí, no nos han regalado nada. Mañana tenemos otra oportunidad, con la final de Lisboa quedó reflejado a lo que aspira el Atlético de Madrid», señaló.

Por otra parte, Gabi aseguró que una victoria tendría mucho más mérito por la envergadura del rival. «El Madrid siempre juega con muchísimo nivel, tiene experiencia suficiente y jugadores con jerarquía y recursos. Va a ser el partido más difícil de los tres últimos años. Es mejor rival posible. No hay nada mejor que ganar una ‘Champions’ enfrentándote a uno de los mejores», subrayó.

Por último, se mostró agradecido a los aficionados colchoneros desplazados a Milán. «Estoy muy feliz de ver a la gente disfrutar de esta manera, confiamos en la afición. Habrá un partido en el campo, pero hay otro partido fuera, nosotros con ese empuje intentaremos ganar el de dentro. Mañana vamos a estar a su altura», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído