El Real Madrid quiere mantener su racha ante un Atlético que busca estrenarse

El Real Madrid y el Atlético de Madrid volverán a cruzar sus destinos en busca de conquistar este sábado en Milán (Italia) la Liga de Campeones, con los madridistas muy fiables en las finales y el equipo rojiblanco esperando acabar con su mal fario.

El conjunto madridista disputará en el estadio de San Siro, hogar del segundo equipo más laureado de la competición, el Milan, con siete trofeos, el decimocuarto partido decisivo por el título, el que más, en busca de su undécima ‘Orejona’, la cuarta en el siglo XXI.

Y se plantará en la capital lombarda avalado por su buen hacer en las finales del máximo torneo continental, ya que sólo ha perdido hasta ahora tres en su historia, la última en 1981 ante el Liverpool. De hecho, las últimas cuatro que ha alcanzado le han visto levantar el trofeo: en 1998, en 2000, en 2002 y 2012.

Frente a él, en cambio, un Atlético de Madrid que se planta por tercera ocasión en su historia con la posibilidad de estrenarse en el palmarés de una competición en la que ha vivido momentos muy amargos en sus dos intentos anteriores.

En 1974, el conjunto rojiblanco tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Bayern de Múnich de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o ‘Torpedo’ Muller y tenía la ‘Orejona’ casi levantada cuando en el último suspiro un disparo lejano de Schwarzenbeck envió el partido a un ‘replay’ donde el conjunto bávaro les arrolló (4-0).

Diego Pablo Simeone logró llevar de nuevo a los colchoneros a la final de la Liga de Campeones 40 años después y parecía difícil que se pudiese repetir un desenlace similar, pero así fue. El gol de Diego Godín mandaba en el marcador de Da Luz cuando un saque de esquina en el minuto 93 permitió a Sergio Ramos enviar el partido a una prórroga funesta para el Atlético que encajó tres goles más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído