Sergio Busquets apadrina un ‘Cruyff Court’ en Badia del Vallès para promover el deporte

El futbolista Sergio Busquets ha apadrinado este viernes en Badia del Vallès (Barcelona) un ‘Cruyff Court’, ubicado en la localidad natal del centrocampista que promoverá el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa es fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 ‘Cruyff Courts’ en Catalunya, han informado en un comunicado.

Los ‘Cruyff Courts’ son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo, la superación personal y la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil.

El futbolista se ha mostrado contento en la inauguración de la pista ya que él jugaba allí, y ha pedido a los jóvenes que los disfruten y «respeten las 14 reglas» de Johan Cruyff.

La creación del ‘Cruyff Court Sergio Busquets’ en Badia del Vallès es el inicio de la colaboración entre las tres entidades, y el siguiente que se pondrá en funcionamiento será en La Pobla de Segur (Lleida), localidad natal de Carles Puyol.

La iniciativa también prevé potenciar dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los ‘Cruyff Courts 6vs6’, un campeonato de niños de 10 a 12 años, y el ‘Community Program’, con el objetivo de que los jóvenes de diferentes barrios puedan organizar su propio torneo.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que el objetivo de esta colaboración es «el compromiso social y la voluntad de dar oportunidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído