Del Bosque: «Bosnia nos va a servir porque se parece a la República Checa»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, analizó el amistoso que España disputará el domingo ante Bosnia (18.00 horas) y que le servirá para ir pensando en los descartes y para preparar la Eurocopa de Francia, ya que comentó que el cuadro balcánico les va a servir de ejemplo porque «se parece a la República Checa».

«Vienen sanos, han tenido descanso, e intentaremos tocar la tecla para tener un gran estado físico y psicológico», comentó el salmantino en la rueda de prensa previa al partido del domingo. «Vamos a priorizar la lista de 25 pero van a debutar algunos de los que la han completado. Ha sido una gran experiencia», añadió.

Con respecto a la lista final, de la que tendrá que hacer dos descartes, el seleccionador parece que lo tiene claro. «Los descartes están más o menos decididos pero hay que ver cómo acaban estos días», señaló. Aún así, depende de cómo lleguen físicamente a la cita continental entrarán uno u otros. El entrenador ha declarado que si hay lesiones tendrá en cuenta a los jóvenes actualmente concentrados con el combinado nacional.

El canario David Silva es uno de los referentes que más preocupa en el seno de la selección española, pero Del Bosque despejó dudas, «está muy bien». «Hemos hablado con él y desde luego está muy satisfecho, parece que no va a tener ningún problema», subrayó.

El entrenador español también ha tenido palabras para el rival y ha destacado su parecido con uno de los rivales de ‘la Roja’ en el Grupo D de la Eurocopa. «Hemos estado estudiando a Bosnia y se parecen bastante a República Checa, rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero anclado… No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir», explicó.

El calendario y las incorporaciones de última hora de varios jugadores importantes como Sergio Ramos, Andrés Iniesta o David de Gea, es algo que también ha comentado Del Bosque. «Es muy difícil tener un calendario a gusto de todos, nuestra obligación es adaptarnos y hemos tenido la ventaja de traer a 11 jugadores nuevos que tienen mucho futuro. Nos ha servido para dar descanso e ir metiendo a jugadores nuevos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído