Los goles de Vini Jr. y Jović dan en San Sebastián la octava victoria consecutiva a los blancos

El Real Madrid impone su ley a la Real Sociedad y es dueño de la Liga

El vídeo repasa los logros del conjunto del Santiago Bernabéu, desde sus 32 Ligas a las 11 Copas de Europa

El Real Madrid impone su ley a la Real Sociedad y es dueño de la Liga
Jovic, Vinicius y Alaba (Real Madrid). RM

El Real Madrid venció (0-2) y convenció este 4 de diciembre de 2021 y ya es dueño absoluto de la Liga.

La jornada ha resultado redonda para el conjunto blanco, ya que el Atlético ha perdido en casa ante el Mallorca (1-2) y el Barcelona ante el Betis (0-1).

La mala noticia para el equipo de Ancelotti ha sido la lesión de Benzema, que se ha retirado en la primera parte con una dolencia en los isquiotibiales.

Los blancos ganaron en el Reale Arena y ya tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Sevilla.

El equipo dio la cara una vez más en un partido intenso y muy competido, sobre todo en la primera parte, frente a una Real Sociedad que lucha por la Champions.

Y en un encuentro de tal envergadura, los acercamientos a portería no tardaron en llegar. La primera, tras un disparo de Vini Jr. a los 3 minutos de juego, terminó con una intensa presión de Benzema y Kroos a Remiro dentro del área que casi acaba en gol. Respondió la Real con un remate de cabeza de Isak que despejó Militão.

El partido entró muy pronto en un intercambio de ocasiones, hasta que pasado el cuarto de hora Benzema se retiró por lesión, dejando su sitio a Jović. Pese al contratiempo, el Madrid se sentía cómodo tanto con el balón como cuando había espacios para salir al contragolpe, siempre liderado por Vini Jr. A la media hora, un lanzamiento de falta de Kroos se estrelló en la barrera.

Los de Imanol lo intentaron primero desde la esquina y después con una acción de Januzaj por la derecha, pero apareció providencial Militão para que el remate de Isak no llegara a mayores. La última antes del descanso fue para Oyarzábal, que la mandó al lateral de la red.

Iba a ser difícil mantener el ritmo de la primera parte, pero en la reanudación nuestro equipo volvió a ir a por todas y llegaron los goles. Nada más salir de vestuarios, Rodrygo avisó a Remiro con un disparo desde la derecha y, en la siguiente acción, Vini Jr. abrió el marcador. El brasileño recibió escorado en la derecha, tiró la pared con Jović dentro del área y remató a la red desde el punto de penalti (47’). Diez minutos después llegó el 0-2 en un lanzamiento de córner que cabeceó Casemiro, en primera instancia, y Jović, después. El serbio marcó adelantándose al portero y a la defensa.

Pasada la hora de juego, Ancelotti introdujo a Camavinga por Casemiro, a Asensio en lugar de Rodrygo, y a Kroos por Valverde.

La Real Sociedad también metió gente fresca y disfrutó de varios saques de esquina que la zaga madridista tuvo que defender. En el 86’, Vini Jr. tuvo el 0-3 en sus botas tras una carrera de 40 metros a pase de Militão, se plantó ante Remiro y el guardameta desvió su disparo. El Real Madrid logró su octavo triunfo consecutivo y con esta racha encara el encuentro del martes frente al Inter de Milán, en el que se jugará el primer puesto del Grupo D de la Champions.

VÍEDO / LA HISTORIA DEL RAL MADRID

Una joya para que los aficionados merengues guarden como oro en paño.

La historia del Real Madrid contada en seis minutos en un vídeo que pondrá la carne de gallina a los más fieles seguidores del conjunto blanco.

Un repaso a todos los logros de una entidad que acaba de cumplir nada más y nada menos que 114 años de vida celebrados a lo grande, con el título que más ansía la afición del Santiago Bernabéu, la Champions League, conocida también como la Copa de Europa, y que ya es la undécima que reposa en las vitrinas de la entidad de Concha Espina.

Asimismo, hace memoria por los principales presidentes que han marcado la gestión del club madridista, los entrenadores más sobresaliente y, como guinda del pastel, los grandes jugadores que han recalado en el cuadro blanco, nombres como Ciriaco, Quincoces, Zamora, Gento, Di Stefano, Amónico, Pirri, Santillana, Juanito, Del Bosque, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Casillas, Zidane, Raúl y así un largo e interminable etcétera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído