DON BALÓN

Cavani encabeza las exigencias del Cholo para quedarse en el Atlético

Apuntan a que el argentino no continuará en el equipo rojiblanco si no hay un cambio de nivel en la política de fichajes

Cavani encabeza las exigencias del Cholo para quedarse en el Atlético
Cavani encabeza las exigencias del Cholo para quedarse en el Atlético Don Balón

Las horas posteriores a la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions League en Milán están dejando un conato de noticia en el bando rojiblanco que podría ser aún peor que la del varapalo (otra vez) ante el Real Madrid del pasado sábado: la marcha de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, visiblemente abatido tras el encuentro, atendía a la prensa con una cara y un tono de voz quizá nunca antes vistos en su etapa en el banquillo del equipo colchonero, y dejaba caer un globo sonda que desató el pánico: «¿Mi futuro? Me planteo pensar».

Simeone, con contrato hasta 2020, ha abanderado un proyecto deportivo que ha elevado al Atlético de Madrid a cotas nunca antes vistas en toda su historia, con dos finales de Liga de Campeones alcanzadas en los últimos tres cursos, y la consecución de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de una Europa League y una Supercopa de Europa. Por eso, y porque todo el mundo es consciente del peso específico y psicológico que tiene el argentino sobre la plantilla y sobre todo el club, que se marche supondría un antes y un después que podría volver a hacer retroceder a la entidad en cuanto a equipararse a los grandes, algo que asusta. Pero algunos medios con presencia en el entorno del club han asegurado que las palabras del albiceleste fueron producto del ‘calentón’ tras la derrota y de un pensamiento que el técnico arrastra desde hace tiempo, y con el que exigirá condiciones a los dirigentes del Atlético para seguir: quiere fichajes ‘top’.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído