Previa del España – Corea del Sur

La selección española de fútbol disputará este miércoles (16.30 horas/Telecinco) en el estadio Red Bull Arena, de la localidad austriaca de Salzburgo, su segundo amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia ante la correosa Corea del Sur ante la que se espera un once que se acerque más al que podría poner en liza Vicente del Bosque en el debut de dentro de dos semanas ante la República Checa.

El pasado domingo, la ‘Roja’ jugó ante Bosnia-Herzegovina con un equipo marcado por la presencia todavía de los jóvenes que ha llamado el seleccionador para reforzar la concentración hasta que se incorporasen todos los que aún tenían compromisos y entre los que había únicamente uno o dos teóricos titulares como Cesc o Silva.

Ahora, una vez desvelada la lista definitiva de 23 y los descartes de Isco y Saúl, comienza una nueva pelea, la de intentar hacerse por un hueco en el once titular para el estreno ante los checos del 13 de junio en Toulouse, con el equipo asiático como primera piedra de toque y ante la que parece improbable que aparezcan alguno de los finalistas de la Liga de Campeones del pasado sábado en Milán.

Sin embargo, los que jugaron finales coperas sí podrían tener sus primeros minutos, por lo que la primera gran ‘batalla’, la de la portería entre el capitán Iker Casillas y David de Gea, podría tener su primera pista, mientras que Del Bosque tendrá que decidir si sigue repartiendo esfuerzos sobre todo entre los jugadores del FC Barcelona (Piqué, Alba, Busquets e Iniesta) y si alguno de ellos es titular.

En la defensa volverá a jugar Héctor Bellerín, finalmente con inesperado billete para la Eurocopa por la lesión en Milán de Dani Carvajal, y en la parte ofensiva Pedro y Nolito podrían intercambiar sus roles del amistoso ante Bosnia, donde el gaditano fue la nota más positiva con dos goles, uno de ellos de gran calidad, y quiere seguir mostrando su desparpajo para ser más protagonista en Francia.

El canario, de todos modos, sigue respondiendo a la confianza de Del Bosque y marcó el definitivo 3-1 después de salir desde el banquillo. Antes los coreanos podría recuperar su puesto de titular y acompañar en ataque a Aduriz o Morata, que también pelean por ser el ‘9’ puro.

Con todo, el seleccionador espera que la ‘Roja’ deje una imagen más sólida que ante los bosnios, un rival que le creó muchas complicaciones pese a que jugó con diez toda la segunda parte, en la que gozó de muchas ocasiones, aprovechando una falta de intensidad del equipo español que no le faltará a Corea del Sur, siempre eléctrica en su juego.

El equipo asiático, entrenado por el alemán Uli Stielike, amigo de Vicente del Bosque, con el que coincidió en su etapa en el Real Madrid, está de gira por Europa preparando también el asalto final a la clasificación para el Mundial de Rusia, que comenzará en septiembre.

España ya se ha medido en su preparación para otros torneos a los surcoreanos como para el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Ucrania y Polonia, con respectivas victorias españolas por 1-0 y 4-1, y tendrá un rival opuesto a lo que era Bosnia-Herzegovina, elegida por su perfil más similar a la República Chica, selección a la que también se medirán los de Stielike este fin de semana en Praga.

Ya sin sus jugadores de más renombre de años pasados y con una bajada de su nivel futbolístico como refleja su actual ranking en la FIFA (54), es el atacante del Tottenham Hotspur Son Heung-Min el mejor valor de un combinado con pocos jugadores de su lista evolucionando en Europa.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Bellerín, Piqué, Bartra, Azpilicueta; Bruno Soriano, San José; Iniesta, Cesc, Pedro; y Morata.

COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Kim Kee-hee, Kwak Tae-Hwi, Yun Suk-young, Hong Jeong-Ho; Ki Sung-yeung, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Lee Jae-sung; Son Heung-Min y Suk Hyun-jun.

–ARBITRO: Harald Lechner (AUT).

–ESTADIO: Red Bull Arena.

–HORA: 16.30/Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído