EL DELANTERO FRANCÉS HABLA PARA MARCA DE SU AUSENCIA DE LA EUROCOPA

Benzema: «Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de Francia»

"Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles"

Benzema: "Deschamps se pliega a la presión de una parte racista de Francia"
Benzema y Valbuena. FT

Fuertes declaraciones de Karim Benzema. El delantero francés se ha desahogado en el diario Marca y ha arremetido contra el seleccionador francés, Didier Deschamps, por su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa–Valbuena rompe su silencio y machaca a Karim Benzema: «Me tomó por tonto»–.

Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera.

Reconoce que le ha costado asimilar no estar en la competición europea de selecciones:

Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor.

El periodista de Marca, Pablo Polo, entonces le pregunta por Deschamps, del que Eric Cantona sugirió que era una persona racista:

No, no lo pienso. Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones.

No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento… Es falso.

No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos.

También arremete contra Valbuena, su compañero en el combinado francés–Karim Benzema: «Lo de Valbuena y el chantaje del vídeo sexual ha sido un malentendido»–:

En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí.

He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí. Pero no pasa nada, es la vida, y sólo sé que cuando haces daño, al final se paga.

Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído