La Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona cumple diez años

La Ciutat Esportiva Joan Gamper, las instalaciones deportivas del FC Barcelona donde entrenan todas las categorías y secciones del club catalán, cumple este miércoles diez años desde que fue inaugurada el 1 de junio de 2006 por la directiva presidida entonces por Joan Laporta.

En estas instalaciones entrena el primer equipo de fútbol del Barça desde 2010 por decisión del extécnico Pep Guardiola, que cambió las sesiones preparatorias en el campo adjunto al Camp Nou por los campos de la Ciutat Esportiva. Además también desarrollan su actividad allí las distintas secciones y categorías del club.

Los terrenos ubicados en la localidad de Sant Joan Despí, limítrofe con Barcelona, fueron comprados en julio de 1987 por la junta directiva de Josep Lluís Núñez. Debido a varias trabas burocráticas no se pudieron comenzar las obras en la Ciutat Esportiva hasta enero de 2002 con Joan Gaspart en la presidencia del club blaugrana.

Aquel 1 de junio de 2006, la ceremonia inaugural contó con la presencia del entonces presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el secretario general del Deporte de la Generalitat Manuel Ibern, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol Jordi Roche, el alcalde de Sant Joan Despí Antoni Poveda, y dos de los nietos del fundador del FC Barcelona, Manel y Xavier Gamper.

El acto inaugural fue más simbólico que real, ya que la actividad en las instalaciones ya había comenzado el 10 de mayo con el inicio, de manera escalonada, de los entrenamientos del fútbol formativo.

La actual Junta Directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu, ha emprendido dentro del proyecto ‘Espai Barça’ la construcción del nuevo Miniestadi en los últimos terrenos comprados del Tennis El Forn para anexionarlos a una Ciutat Esportiva Joan Gamper que no ha parado de crecer y renovarse en sus diez años de vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído