DON BALÓN

Las consecuencias de la ausencia de Isco en la Euro2016 alertan al Madrid

Temen que vuelvan a calentarle la cabeza con su futuro dentro del club blanco

Las consecuencias de la ausencia de Isco en la Euro2016 alertan al Madrid
Las consecuencias de la ausencia de Isco en la Euro2016 alertan al Madrid Don Balón

El revuelo se empezaba a organizar en la mañana de este martes: Vicente del Bosque confirmaba que los dos descartes que debía dar de cara a la lista definitiva de 23 elegidos para la Eurocopa saldrían de entre los jugadores de Atlético y Real Madrid, los últimos en incorporarse tras la final de la Liga de Campeones. Lo que significaba que de entre Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Saúl, Juanfran y Koke habría dos que no acudirían a la cita de Francia. Rápidamente, las fuentes más cercanas a la Roja señalaron al hombre sorpresa de los rojiblancos en este tramo final de temporada y al malagueño como potenciales víctimas.

A última hora de la tarde, se confirmaba la noticia, sorprendente cuanto menos en la parte del de Arroyo de la Miel. Isco y Saúl se quedaban fuera de la Euro, según Del Bosque, debido a la necesidad de “equilibrar al equipo”. Si bien la ausencia del ex canterano madridista ha sido muy criticada por su excelente final de campaña, Saúl no dejaba de ser un recién llegado que hubiese debutado directamente en la cita Continental con el primer equipo de España. Pero Isco, que ya generó un arduo debate en España cuando fue una de las ausencias sonadas en la lista de 23 para el último Mundial, parecía un fijo para el seleccionador, como así ha sido en toda la fase de clasificación tras el fiasco de Brasil. Y siendo uno de los destacados, por cierto.

A sus 24 años, esta noticia supone un auténtico palo que marca la carrera del andaluz, que ya lleva dos ausencias sonadas de forma consecutiva con el equipo nacional. Considerado por muchos como el mejor centrocampista español de la actualidad y el hombre llamado a liderar la medular de España en el presente y en el futuro, llegando a ser nombrado como “el nuevo Andrés Iniesta”, lo cierto es que Isco no ha logrado dotar de continuidad a todo ese talento que rebosaba y enamoraba a medio mundo cuando fue elegido ‘Golden Boy’ mundial en 2012, aún en las filas del Málaga, y fichado pocos meses después por el Real Madrid.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído