La FFF asegura que «no hay nada contra» Benzema y que «acepta a gente de cualquier origen y religión»

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, aseguró que «no hay nada en contra» de Karim Benzema, muy crítico con su no convocatoria para la Eurocopa por todo lo sucedido en el ‘caso Valbuena’, recalcando que aceptan a todo el mundo sin importar «su origen o religión» y que Didier Deschamps siempre convocó al delantero del Real Madrid sin importar su estado de forma.

En una entrevista al diario ‘Marca’, publicada este miércoles, Benzema critica su no selección para la Euro 2016 opinando que el seleccionador ‘bleu’ «se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia», pero sin pensar que el técnico lo sea.

«No he leído la prensa española, pero conozco bien lo que ha declarado. Querría precisar que le aprecio y que no voy a cambiar de idea por un artículo en un periódico», intentó zanjar Noël Le Graet ante los medios, en declaraciones recogidas por ‘lequipe.fr’.

El dirigente apuntó que el madridista «aprecia a la selección y que quiere volver» a vestir su camiseta, pero que habrá preferido que hubiese sido «más amable con sus compañeros, que se están preparando y quieren hacerlo bien». «Sus palabras son desafortunadas y no son realistas», añadió

En este sentido, dejó claro que, pese a estas declaraciones, Deschamps «está en plena forma». «¿Por qué me lo preguntan?» Es muy resistente y si no, no estaría en este puesto», advirtió. «No hay ningún problema, no hay nada contra Benzema. Si alguien le ha seleccionado incluso cuando no estaba en su mejor forma ha sido Didier», remarcó.

«Dicho esto, no responderé a cuestiones de racismo relacionadas con la FFF o su seleccionador, no hay razón para que responda a este tipo de cosas. Saben perfectamente que la FFF acepta a la gente de cualquier origen y religión. Para mí este asunto está terminado», subrayó Le Graet, que espera que Benzema «vuelva» con la selección. «No ha sido suspendido de por vida», señaló.

Del mismo modo, el mandatario indicó que «no hay ningún problema» por esta información entre los jugadores convocados, a los que ve «concentrados en su objetivo». «Apenas leen declaraciones de uno u otro. Desean representar a Francia de la manera más honesta y están realmente comprometidos con esta camiseta», celebró.

«Desearía dejar de hablar de esta pequeño divergencia dentro del interés general, no me interesa más que la Eurocopa. Estas declaraciones, pese a ser desagradables, como cualquiera de mañana o pasado mañana, no afectarán a la selección», sentenció el presidente de la FFF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído