‘Lobo’ Carrasco: «Cuesta acertar con la lista cuando tienes tanto potencial futbolístico»

El exjugador del FC Barcelona y de la selección española Francisco José ‘Lobo’ Carrasco afirmó que cuando uno es seleccionador y puede elegir entre muchos jugadores que tienen «tanto potencial futbolístico cuesta mucho acertar con la lista» de convocados, subrayando que «siempre hay que respetar» a las personas que toman esta decisión.

«Para mí cuesta acertar cuando uno tiene tanto potencial futbolístico. Cuando está en el puesto de seleccionador dices: si esto funciona tan bien no quito a jugadores. Eso es lo que le ha pasado a Vicente del Bosque, ha intentado alargar, pero no hay mal que por bien no venga», dijo Carrasco en una mesa redonda patrocinada por Cabreiroá, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El exjugador azulgrana echa de menos a Paco Alcácer entre los 23 elegidos por el seleccionador porque tiene «unos movimientos antológicos» que siempre le han llamado la atención. «No cabía ya, pero por respeto no me puedo meter. Hay que respetar a las personas que están en el cargo», apuntó.

Asimismo, al ser cuestionado por las ausencias del jugador del Real Madrid Francisco ‘Isco’ Alarcón y del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñiguez declaró que «los dos saben que si pasa algo de última hora van a entrar y que son reservas de lujo» e indicó que el futbolista del Bayern Múnich Thiago Alcántara le gusta mucho para que en un futuro lidere la selección.

«Me gusta mucho como viene desde abajo y como se está instalando, pero para liderar ahora mismo el equipo tengo que recurrir a Sergio Busquets. Me parece un líder y yo apostaría por él. Va a ser el próximo», agregó.

En esta línea, Carrasco explicó que los jugadores que han tenido mucha relevancia y protagonismo años anteriores, «siguen manejando la selección», pero que «las nuevas incorporaciones se están adaptando muy bien y eso influye mucho en el estado de ánimo». «Hay jugadores como Nolito que parece que lleva jugando 35 años y como Lucas Vázquez que viene como una moto. Del Bosque y Toni Grande han demostrado que están muy ilusionados», indicó.

Para el exinternacional, ‘la Roja’ es una selección «envidiada» porque «elabora mucho fútbol», pero que en el fútbol «hay que facturar». «La gente no se daba cuenta de la importancia que tenía David Villa. Tener a un jugador que facture así embellece todo y si Morata consigue meterse en esa dinámica será fantástico, quiere grabar su nombre en oro en la selección», recalcó.

«Lo más importante es que confiscamos la pelota, pero hay que facturar. Hay que meter gol y saber diferenciar cuáles son los momentos de los partidos», añadió el catalán.

«ESPAÑA SIEMPRE TIENE QUE SALIR COMO FAVORITA AL CAMPO»

Por otro lado, al ser cuestionado por las posibilidades de España para conseguir su tercera corona consecutiva en Francia, el exjugador manifestó que el combinado nacional «siempre tiene que salir como favorito a jugar al campo». «Los rivales juegan contra nosotros sabiendo que tienen que hacer el partido de sus vidas para ganarnos», aseveró.

«España nos ha acostumbrado a jugar contra rivales grandes. Y como sabe todo el mundo, y lo digo con el máximo respeto, ahora la música la ponemos nosotros», prosiguió.

En este sentido, Carrasco señaló que si la selección española pierde contra cualquiera de los equipos que estarán en Francia sería un «fracaso». «Pero bien visto porque nos hace tener siempre la mentalidad abierta», argumentó.

«Para nosotros, si no llegamos a la final será un fracaso. Los chicos y el seleccionador están con la seguridad de que pueden hacer algo histórico. Si ganamos tres Eurocopas seguidas dejaríamos el listón muy alto», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído