El Manchester City ficha al centrocampista internacional alemán Ilkay Gundogan

El Manchester City ha anunciado a través de su página web el fichaje del internacional alemán y hasta ahora jugador del Borussia de Dortmund Ilkay Gundogan para los próximos cuatro años, convirtiéndose en el primer fichaje de verano tras la llegada de Pep Guardiola.

«Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City. Cuando supe del interés del equipo mi corazón eligió venir aquí y las cosas se han movido muy rápidamente», declaró el jugador a través de la página web del club inglés, que según algunas informaciones podría haber pagado 22 millones de libras (28 millones de euros).

El centrocampista aseguró que espera «lograr grandes cosas» en este «nuevo reto» que asume prometiendo a los aficionados que va a «darlo todo» para la consecución de títulos tanto a nivel nacional como internacional.

«Es un momento emocionante. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo que estoy esperando con muchas ganas y me siento halagado de ser el primer fichaje del club ha hecho este verano», indicó.

No obstante, destacó que en su estancia en el conjunto alemán ha fue «muy feliz», motivo por el que quiso «agradecer» tanto al Borussia Dortmund como a sus aficionados los cinco años que ha estado en el club. «Me dieron apoyo y me convirtieron en un mejor jugador debido a la creencia, la paciencia y la confianza que han mostrado en mí», agregó.

Una lesión en la rodilla le apartó de la convocatoria de Alemania para la Eurocopa de Francia de 2016, pero la gravedad de la lesión finalmente no es tan alta como se creía y podría estar de vuelta en acción a finales de agosto.

«Tengo mis mejores años por delante de mí y creo que podemos lograr grandes cosas juntos. Estoy ansioso para comenzar este nuevo capítulo en mi carrera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído