El Barça vuelve a la final tres años después e Inter fuerza el tercer partido

El FC Barcelona Lassa volverá a pelear por el título en la Liga Nacional tres años después de su último intento tras imponerse al Magna Gurpea en el segundo encuentro de semifinales, mientras que el Movistar Inter ha forzado el tercer partido al derrotar a Palma Futsal en la tanda de penaltis (2-3).

El conjunto de Marc Carmona, que ya ha anunciado su adiós tras 11 temporadas en el banquillo blaugrana, acabó con Xota por la vía rápida. Los de Imanol Arregui plantaron cara al equipo culé, pero un excelso Paco Sedano y el acierto del Barça terminó por decantar el pase a la gran final.

Rafa Usín marcó para los navarros cuando apenas quedaban 50 segundos, pero su afán por conseguir el empate les llevó a encajar el 1-3 definitivo, obra de Wilde. Antes, Ferrao y Aicardo habían allanado el camino para el conjunto catalán, que ya espera rival por el título.

Su contrincante saldrá del Palma Futsal-Movistar Inter, cuyo segundo asalto terminó en la tanda de penaltis y forzó la disputa del tercer y definitivo encuentro que tendrá lugar este domingo en Torrejón de Ardoz.

Pese a comenzar por debajo en el marcador, los interistas dieron la vuelta al encuentro con goles de Rafael y Daniel, aunque un nuevo tanto de Taffy igualó la contienda. Sin goles en la prórroga, Vadillo falló el primer penalti desde el punto de seis metros, mientras que Rivillos, Daniel y Cardinal anotaron sus lanzamientos.

–RESULTADOS.

-Semifinales (2º partido).

Magna Gurpea – FC Barcelona Lassa 1 – 3.

Palma Futsal – Movistar Inter 2 – 2 (2-3, en penaltis).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído