El FC Barcelona, primer club deportivo del mundo premiado en gestión de la innovación

El FC Barcelona ha recibido el reconocimiento otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que lo acredita como la primera y única entidad deportiva del mundo que cumple con los requisitos de calidad de ámbito europeo en la gestión de la innovación.

La entidad blaugrana es el primer club deportivo que recibe este reconocimiento internacional por su modelo de gestión de innovación, que lleva a cabo desde un departamento propio y que actúa sobre las tres áreas de su Plan Estratégico 2015-2021 –deporte, emoción y empresa–.

Según apuntó el FC Barcelona, los proyectos del club blaugrana se diseñan a través de la colaboración entre empleados, ejecutivos, directivos, socios y aficionados para definir y desarrollar nuevos productos, servicios y procesos de gestión.

Un ejemplo de ello son los talleres que organiza el Departamento de Innovación que pregunta a socios y empleados de distinta edad y sexo con el objetivo de conocer sus «experiencias y necesidades» para mejorar sus servicios en el Camp Nou.

En la auditoría necesaria para conseguir estos reconocimientos, el club ha puesto de manifiesto el rigor en sus procesos y que la innovación se encuentra interiorizada en su gestión.

Actualmente existen unas 500 entidades certificadas según estos estándares de calidad, la mayoría pertenecientes a los sectores energético, automovilístico, sanitario, alimentario, universitario y medioambiental. El FC Barcelona es así la primera entidad deportiva en recibir esta calificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído