Raúl: «Fue muy emotivo sentir otra vez el cariño del Bernabéu»

El exjugador del Real Madrid Raúl González Blanco se mostró «muy feliz» de regresar al Santiago Bernabéu después de tomar parte en el partido benéfico que enfrentó a las leyendas del Real Madrid frente a las del AFC Ajax y tras el que habló también de la undécima ‘Champions’ del equipo blanco y de la temporada de Zidane al mando del mismo.

«Siempre muy feliz y contento, muy emotivo el sentir otra vez el cariño de la gente, de poder compartir con excompañeros esto, de volver a jugar y sobre todo por la causa y por poder ayudar. Creo que la gente ha respondido, y eso es lo bueno», señaló a los medios presentes en el ‘Corazón Classic Match ‘Nuestro Compromiso’.

El eterno capitán blanco habló del título de ‘Champions’ conseguido por su equipo, y destacó el «trabajo» del Atlético de Madrid, a quien está seguro «le llegará ese premio». «El mérito es de los jugadores, del cuerpo técnico y de la afición, y yo como aficionado, apoyando y sufriendo mucho pero al final se consiguió y felices y por otro lado esperar que el Atlético de Madrid en los próximos años pueda conseguir esa Copa de Europa. En los últimos años ha tenido dos finales y estoy seguro de que con el trabajo que están haciendo en algún momento les llegará ese premio», indicó.

Raúl compartió banquillo, entre otros, con Emilio Butragueño por el que fue sustituido en el encuentro. El exjugador blanco echó «la vista atrás» y recordó viejos tiempos junto a sus compañeros con los que volvió a jugar en esta ocasión. «21 años exactamente. Feliz de poder estar con él. Echas la vista atrás y te das cuenta de lo que hemos vivido y yo personalmente me siento muy afortunado de poder estar aquí, con esta afición toda mi vida estaré en deuda y todo lo que sea jugar en este estadio, es un motivo de estar feliz pero bueno, vienes más tranquilo, recuerdas que ha habido mucha tensión y ahora es por una causa muy buena y para ayudar a mucha gente», apuntó.

«Ha sido un año irregular con muchos altos y bajos pero al final el equipo ha ido respondiendo, el equipo ha sido superior a los demás equipos y llegas a la final y la puedes ganar. Estamos muy felices porque la ‘Champions’ es muy importante pero la Liga es la regularidad y hasta el último partido estuvieron peleando. Yo creo que hay que darle buena nota al equipo y ahora toca descansar ya que el año que viene hay que jugar más torneos como la Supercopa y el Mundialito», señaló.

El ‘7’ tuvo también unas palabras para Zidane a quien dio la «enhorabuena» por los resultados obtenidos. «Estoy muy contento con él. Decidió emprender el camino de entrenador, estuvo en el Castilla y estos meses que ha estado con el equipo hay que darle la enhorabuena. Mejor resultado no se puede tener y desearle todo lo mejor», afirmó.

«Siempre he dicho que hay que valorar los campeonatos cuando se terminan y la Liga se ha estado peleando hasta el final. Yo creo que el equipo ha demostrado carácter, sobre todo en unos momentos que no eran fáciles y el resultado ha sido muy bueno, con tres equipos peleando con esa tensión pero estaba claro que el Barcelona dependía de sí mismo», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído