Angel Gómez: «Me gustaría ver un Espanyol con intensidad, ambicioso y personalidad»

El nuevo director deportivo del RCD Espanyol, Angel Gómez, ha destacado este lunes en la rueda de prensa de presentación en su cargo en el club blanquiazul que espera ver a un Espanyol «ambicioso, con intensidad y personalidad» la próxima temporada, aunque ni él ni el consejero delegado del club, Ramón Robert, han desvelado el nombre del nuevo entrenador.

«La plantilla se ha marcado en la línea de lo que queremos conseguir pero es el entrenador el que se tiene que sentir cómodo y va a ser partícipe de todas las decisiones, se trata de consensuar. Me gustaría ver a un Espanyol con intensidad, ambicioso y con personalidad. El equipo es el reflejo del entrenador y tiene que tener estas tres características seguro», comentó en rueda de prensa.

Gómez, que ocupaba el cargo como interino desde febrero, busca jugadores «consagrados» para el nuevo proyecto. «Esta temporada nos ha faltado jerarquía con futbolistas con más experiencia, aunque no pasa por actitud, donde no tenemos quejas. El perfil que buscamos es este, jugadores con experiencia y competitivos para que vengan a sumar», argumentó.

Además de fichar en este mercado de verano también buscan reforzar la cantera blanquiazul. «La idea inicial es contar con 21-22 futbolistas y dejarlo abierto para jugadores del filial, queremos potencial esta línea como se viene haciendo. Es verdad que probablemente dejemos siempre alguna vacante porque el mercado siempre te da una oportunidad en el último momento y queremos tener la oportunidad de poderla cubrir», detalló.

Contarán con un presupuesto inicial para fichajes de 14 millones de euros. «Hasta ahora hemos estado acostumbrados a trabajar con fichajes a coste cero y esto para nosotros es mucho y nos da la oportunidad de dar un paso ambicioso e importante y tener un equipo que luche por objetivos importantes», recordó.

«El hecho de tener recursos es muy importante porque nosotros durante cinco temporadas que llevo en el club había una frase que repetíamos en cada mercado: Trabajamos siempre con la frustración de no poder incorporar todo lo que queríamos. A nivel de recursos no se podía incorporar todo lo que queríamos. Continuaremos en la misma línea pero tenemos más recursos para incorporar a jugadores que hasta hora no hemos podido hacer», destacó.

Por otra parte, aunque aún no han anunciado el nombre del nuevo entrenador que sustituirá a Constantin Galca, aseguró que «la faena está hecha». «Ahora estamos esperando que nos comuniquen la decisión definitiva esta semana», anunció.

«Lo que tengo claro es que la dirección deportiva y el consejero delgado hemos trabajado mucho para tener nombres sobre la mesa y ahora sólo se trata de que lleguemos a un acuerdo y se firme. Hemos trabajado con perfiles de entradores que nos gustaban y venga quien venga de esta selección pequeña que hemos hecho estaremos encantados», concluyó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído