Cifuentes: «El Leganés ha demostrado que se pueden superar todos los obstáculos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos de Madrid a la presidenta, entrenador y jugadores del Club Leganés, a los que ha felicitado por el ascenso a la máxima categoría de un equipo que «ha demostrado que se pueden superar todos los obstáculos».

«El extraordinario ascenso del Leganés es la historia de un sueño, de un equipo con 88 años de historia, pero pocos medios y muchísimos esfuerzos de tantos jugadores y personas. Este ascenso demuestra que los sueños se cumplen con esfuerzo. No solo habéis dado una alegría a todo Leganés, sino a todo Madrid en todo su conjunto. Nos sentimos orgullosísimos de todos vosotros», dijo Cifuentes durante la recepción,

Ataviada con una camiseta del club blanquiazul con su nombre y el dorsal ‘1’, la presidenta regional recordó que se han «vivido grandes éxitos este año como la final de la Copa de Europa entre dos equipos madrileños», recordando el duelo en Milán entre Real Madrid y Atlético, pero «también malas noticias con los descensos de Getafe y Rayo Vallecano» a la Segunda División.

«Espero que puedan volver a Primera División. Pero hoy es el día para reconocer esta gesta. Habéis demostrado que se pueden superar todos los obstáculos. Enhorabuena a todos los Pepineros, habéis hecho un fantástico trabajo. ¡Aúpa Pepineros!», gritó ante una audiencia en la que se encontraban varios aficionados del club con camisetas y bufandas.

Además, Cifuentes entregó una placa de homenaje a la presidenta del club, Victoria Pavón, y entre ambas inauguraron el libro de firmas para conmemorar el primer ascenso del ‘Lega’ a Primera División en sus 88 años de historia, mientras el himno del club sonaba en bucle por los altavoces de la sede gubernamental.

La confirmación del ascenso se produjo el pasado sábado, cuando el Leganés ganó a domicilio al Mirandés (0-1). Un gol de Pablo Insúa en la última jornada de la Liga Adelante redondeó la mayor alegría en la casi centenaria historia del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído