De Gea: «Mi titularidad o no será decisión del míster»

El portero de la selección española David de Gea ha comentado que está en la concentración «para aprovechar cada minuto» que le dé el seleccionador, Vicente del Bosque, y ha dejado en sus manos su «titularidad o no» en la Eurocopa de Francia.

«Estamos todos para sumar, para aportar y nada más. Yo siempre trabajo para jugar y mi titularidad o no será decisión del míster», declaró a la conclusión del encuentro contra Georgia que finalizó con una sorprendente derrota (0-1).

El guardameta del Manchester United no quiso alimentar el debate sobre si debe ser él o Iker Casillas quien defienda la meta española en Francia y dejó recaer toda la responsabilidad en el entrenador. «Al final es el míster el que toma las decisiones. Yo estoy para aprovechar cada minuto que me dé y ya veremos qué pasa el día 13», aseveró, respetando las preferencias de Del Bosque.

«Vengo de buenas temporadas en el Manchester, pero al final sabemos que va a haber debates en la prensa. Los tres que estamos lucharemos para jugar y dejar atrás el debate», insistió, confiado en que el elegido para la portería dará el nivel para salvaguardar los intereses de España.

Por otra parte, De Gea lamentó el resultado de este martes, y tendió una mano a su defensa a pesar del error que desembocó en el único tanto. «Ellos no han hecho mucho, hemos tenido un poco de mala suerte y no hay que darle más vueltas», simplificó, poniendo el punto de mira en la Euro 2016. «Son jugadores de mucho nivel, con buen toque de balón, e igual que nos han dado muchos goles sacando el balón desde atrás pueden cometer errores», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído