Puyol inaugura el ‘Cruyff Court Carles Puyol’ en La Pobla de Segur

El exjugador y excapitán del FC Barcelona Carles Puyol ha apadrinado la inauguración del ‘Cruyff Court Carles Puyol’ en su localidad natal, La Pobla de Segur (Lleida), convirtiéndose este en el segundo campo dentro del último proyecto de los ‘Cruyff Courts’ que pretende «construir, mantener y dinamizar» un total de 15 campos de fútbol pequeños en las zonas más desfavorecidas de Catalunya.

«El legado de Johan es inmenso, como jugador y como entrenador. Siempre le estaremos agradecidos. A él se le iluminaba la cara cuando hablaba de los proyectos de su fundación. Por eso quiero animar a toda su gente para que continúen su proyecto. Siempre tendrán mi apoyo. Es un honor tener mi nombre vinculado al de Johan», comentó el excapitán blaugrana.

El ‘Cruyff Court Carles Puyol’ es el segundo de los campos que se inaugura, después de que el 27 de mayo arrancara este proyecto con la puesta en funcionamiento del ‘Cruyff Court Sergio Busquets’, ubicado en Badia del Vallés, en el nuevo proyecto de la Fundación Cruyff con la Fundació FC Barcelona y con la Obra Social ‘la Caixa’.

«Mi padre ha dejado un vacío importante, pero todo el mundo que trabaja con nosotros está dando lo mejor de cada uno para sacar adelante su proyecto. Hoy tenemos una muestra muy clara de ésto con la inauguración de este campo. Mi padre fue un hombre con valores y Carles siempre los ha demostrado en su carrera», añadió Jordi Cruyff, que acudió en representación de la Fundación Cruyff.

Los 15 campos se construirán con prioridad en las zonas más desfavorecidas de Catalunya con el objetivo de facilitar «la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte».

«Hoy es un gran día para el barcelonismo porque inauguramos un fantástico proyecto apadrinado por dos grandes mitos de nuestro club, Johan Cruyff y Carles Puyol. En este ‘Cruyff Court’ los niños deben poner en práctica las 14 reglas de Johan; unos valores que ha representado a la perfección Carles durante toda su carrera. Puyol es respeto, trabajo en equipo, ambición. Sin duda el mejor ejemplo para los niños de la Pobla de Segur y un referente indiscutible en el mundo del fútbol», finalizó el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.

Los ‘Cruyff Courts’ son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal. Este proyecto es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Obra Social «la Caixa» y la Fundación FCB.

La inauguración de este campo en La Pobla de Segur contó con la presencia de Jordi Cruyff en representación de la Fundación Cruyff, del propio Carles Puyol, del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, del director del Area Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Xavier Bertolín, del director comercial de CaixaBank de la Dirección Territorial de Catalunya, Lluís Costa y del alcalde de La Pobla de Segur, Lluís Bellera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído