Real Madrid y Barça, equipos más representados entre los 34 jugadores de LaLiga que estarán en Francia

El Real Madrid y el FC Barcelona, con ocho jugadores cada uno, serán los equipos de LaLiga que tendrán una mayor representación en la Eurocopa de Francia 2016, en una lista que está conformada por un total de 33 jugadores que militan en la Liga BBVA y uno en la Liga Adelante.

Tanto el conjunto blanco, flamante campeón de la Liga de Camepeones, como el azulgrana, campeón de liga y Copa del Rey, contarán con hasta cinco jugadores de nacionalidades diferentes en la Eurocopa. Serán los clubes españoles que tendrán una mayor representación en Francia, seguidos del subcampeón de ‘Champions’, el Atlético de Madrid, y el campeón de la Europa League, el Sevilla, con cuatro jugadores cada uno.

Y, por su parte, le siguen el Valencia, el Celta de Vigo y el Athletic Club con dos jugadores. En último lugar, están el Málaga, el Rayo Vallecano, el Villarreal y el Córdoba (Liga Adelante) con uno.

Por países, España es el que más jugadores recibe de la liga nacional con un total de trece, seguida de Croacia, con cuatro, y Portugal y Alemania, con tres. En penúltimo y último lugar se encuentran Bélgica, Francia y Rumanía, con dos; y Turquía, Suecia, Gales, Polonia y Ucrania, con uno.

–LISTA COMPLETA.

Athletic Club: Mikel San José (España), Aritz Aduriz (España).

Atlético de Madrid: Yannick Ferreira Carrasco (Bélgica), Juanfran (España), Koke (España), Antoine Griezmann (Francia).

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen (Alemania), Thomas Vermaelen (Bélgica), Ivan Rakitic (Croacia), Gerard Piqué (España), Jordi Alba (España), Sergio Busquets (España), Andrés Iniesta (España), Arda Turan (Turquía).

RC Celta: Nolito (España), John Guidetti (Suecia).

Málaga CF: Duje Cop (Croacia).

Real Madrid: Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia), Mateo Kovacic (Croacia), Sergio Ramos (España), Lucas Vázquez (España), Gareth Bale (Gales), Pepe (Portugal), Cristiano Ronaldo (Portugal).

Rayo Vallecano: Razvan Rat (Rumanía).

Sevilla FC: Sergio Rico (España), Adil Rami (Francia), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Yevhen Konoplyanka (Ucrania).

Valencia CF: Shkodran Mustafi (Alemania), André Gomes (Portugal).

Villarreal CF: Bruno Soriano (España).

Córdoba CF: Florin Andone (Rumanía).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído