El FC Barcelona iniciará la pretemporada el 19 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

La primera plantilla del FC Barcelona iniciará la pretemporada 2016/17 el próximo 19 de julio con las obligadas pruebas físicas y médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, en unos primeros días de puesta a punto antes de partir hacia Inglaterra para llevar a cabo un ‘stage’ y empezar los partidos de preparación.

El 19 de julio se llevarán a cabo las revisiones y el 20 de julio está programado el primer entrenamiento. Los jugadores que disputarán la Copa América Centenario, Juegos Olímpicos y la Eurocopa se incorporarán más tarde de manera gradual en cuanto terminen su participación en los torneos internacionales.

El equipo viajará el próximo 25 de julio a Saint George’s Park, donde hará el ‘stage’ de pretemporada hasta el 30 de julio, en un complejo deportivo en el que ya estuvieron la temporada 2014/15, la primera con Luis Enrique Martínez en el banquillo.

Tras esta concentración irán a Dublín (Irlanda) para la disputa, el día 30 de julio a las 19.00 horas, del primer partido amistoso de la pretemporada ante el Celtic de Glasgow, en el marco de la International Champions Cup.

Están programados dos amistosos más, uno contra el Leicester, en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) el 3 de agosto (20.00 horas), y otro contra el Liverpool, el 6 de agosto (18.00 horas) en el estadio de Wembley.

Está pendiente de confirmarse la fecha del Trofeo Joan Gamper, que un año más será la presentación oficial del equipo para la temporada 2016/17, y de los partidos de la Supercopa de España que enfrentará al FC Barcelona con el Sevilla FC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído