Piqué: «Ramos y yo nunca hemos tenido un problema»

El central internacional Gerard Piqué explicó que España está «preparada para hacer un buen papel en la Eurocopa», pero apuntó a su vez que la vigente campeona no es favorita a levantar su tercer título consecutivo, mientras que calificó de «buena» y sin problemas su relación con Sergio Ramos.

«Con Sergio siempre hemos tenido una relación buena, obviamente él defendiendo sus intereses cuando es cuestión de club, que es el Real Madrid, y yo los míos. Pero en el terreno de juego ganamos la Eurocopa jugando juntos, encajamos sólo un gol en todo el torneo», afirmó en una entrevista a ‘Al primer toque’ de Onda Cero.

Piqué tranquilizó al aficionado que ve a la dupla de centrales como clave en el devenir de España. El catalán aseguró que la relación en el campo con la ‘Roja’ no se resiente por la rivalidad con el andaluz como capitán del Real Madrid. «Creo que hemos llevado muy buen rendimiento a la selección siempre. Cuando llegas a la selección te olvidas de todos los altibajos», apuntó.

«Cuando estás en el terreno de juego él no quiere quedar retratado ni yo tampoco. Nos intentamos ayudar mutuamente porque al final es así como se defiende y como se intentan ganar partidos. La gente busca siempre lo que vende, que es el problema, la discusión y el no llevarse bien. Sergio y yo nunca hemos tenido un problema. Como mucho, a nivel de club, hubo una época en la que las relaciones no eran las mejores, todo el mundo lo sabe y ahí sí que hablamos, pero a nivel personal nunca ha habido problemas», añadió.

En cuanto a la cita continental que arranca ya este viernes en Francia, Piqué no ve a España como favorita. «Ganar una tercera sería algo único pero no somos favoritos. Lo demuestra el partido de ayer, fue un accidente pero también demuestra que hay selecciones como Alemania o Francia que pueden estar mejor. Tampoco íbamos de favoritos en la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010 y tenemos un muy buen equipo», apuntó antes de referirse a la derrota ante Georgia en el último amistoso.

«Creo que hay mucho nivel; que la generación que viene ahora es muy buena, con gente muy joven y mucho talento, y esperemos hacer un buen papel. De cien partidos pierdes uno y fue el de ayer. El lunes empezamos y una victoria contra República Checa va a cambiarlo todo y la gente lo va a ver con optimismo», añadió.

Por otro lado, Piqué explicó la dificultad de estirar el buen momento del deporte español. «En España nos hemos acostumbrado a ganar en todos los deportes y cuando dejas de ganar hay un ‘¿qué pasa aquí?’. En el deporte se gana pero también se pierde, la gente esto no lo entiende. Aquí hace veinte años no ganábamos absolutamente nada. Hay que ponerlo todo en una balanza, ver que se ha ganado mucho y valorar dónde está el deporte español», apuntó.

Además, el defensor azulgrana destacó la gran lista de jugadores que acude a Francia bajo la dirección de Vicente del Bosque, con especial mención a las novedades. «Se adaptan muy bien, muy fácil, Héctor Bellerín por ejemplo, que en teoría no tenía que venir y está muy bien adaptado. Gente como Aduriz que es nuevo, pero tiene la edad que tiene y al final es un veterano. El equipo creo que está muy preparado para hacer un buen papel en la Eurocopa», dijo.

Piqué quitó importancia a los pitos que sufrió en Getafe ante Georgia. «Toda esa gente que me silba en el campo si yo pudiese ir a cenar con ellos seríamos amigos. Me los ganaría a todos. Nos tomaríamos una copa y seríamos amigos. Hay muchos aficionados que yo entiendo que digan ‘hostia me cago en la puta, Piqué ya ha hecho otra’. Hay gente que a lo mejor dice ‘no hace falta’, cada uno piensa como quiere», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído