Cristiano, Müller o Griezmann, aspirantes al máximo goleador de la Euro 2016

La carrera por la distinción de máximo goleador de la próxima Eurocopa de Francia 2016 será una de las más disputadas de las últimas ediciones, con el portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Thomas Muller, el polaco Robert Lewandowski, el francés Antoine Griezmann o el inglés Harry Kane como aspirantes tras sus prestaciones de esta temporada.

Cristiano, Muller, Griezmann y Kane tienen más opciones que un Lewandowski que depende de lo que pueda hacer una selección de menor potencial como Polonia, pero cuyas opciones pasarán principalmente por el acierto del jugador del Bayern, ‘pichichi’ de toda la fase de clasificación con 13 tantos y ha marcado con su club un total de 45 goles.

Por ello, el madridista, el campeón del mundo, el rojiblanco y el ‘spur’ parten con ventaja para ser el máximo goleador de esta Euro. CR7, además, podría igualar a Michel Platini, máximo goleador histórico de la competición. El portugués, ‘pichichi’ este año de la Liga de Campeones y que ha vuelto a superar los 50 goles en la temporada, tiene seis y está a tres del francés, aunque este los anotó todo en la edición de 1984.

El alemán Thomas Müller, con 9 goles en la fase de clasificación, será otro de los grandes aspirantes a la distinción de máximo goleador. El mediapunta está siendo el mejor jugador de los suyos a nivel ofensivo y sin la presencia de otro goleador como el sempiterno Klose, asumirá esa responsabilidad como ya hizo en los dos últimos Mundiales donde fue el ‘pichichi’ de la ‘Mannschaft’.

Antoine Griezmann intentará trasladar su gran año goleador en el Atlético de Madrid a su selección, que tiene otras variantes ofensivas como ‘9’ puros como Giroud o Gignac, o más móviles como el rojiblanco o Martial. El delantero colchonero deberá ejercer el papel de liderazgo del ausente Benzema en una campaña donde ha anotado un total de 32 goles con su equipo.

También ha alcanzado la treintena de goles el inglés Harry Kane. El futbolista del Tottenham ha vivido el año de su explosión y será la gran baza de los ‘pross’ junto a Jamie Vardy, que hizo 24 en el modesto campeón Leicester.

El madridista Gareth Bale también será la gran baza ofensiva de una Gales con menos probabilidades de llegar lejos, lo mimos que la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que ya hizo once goles en la fase de clasificación.

También está por ver quien asumirá este papel en la selección española, que tiene en el gol su talón de Aquiles desde la marcha de David Villa. El más acertado esta campaña ha sido el veterano Aritz Aduriz, del Athletic Club, que ha marcado 36 goles, 20 en Liga y 10 en la Europa League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído