España se presenta en Francia con cinco supervivientes de la era dorada y 10 novatos

La selección española de fútbol se presentará en la Eurocopa de Francia, que da comienzo este viernes con el Francia-Rumanía, con un equipo renovado respecto al Mundial de Brasil, con diez debutantes y todavía cinco supervivientes de la ‘era dorada’.

En la lista de 23 convocados para el torneo de Vicente del Bosque, están el portero Iker Casillas, el defensa Sergio Ramos y los centrocampistas Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y David Silva, los únicos que pueden presumir ya de formar parte del equipo que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

Junto a ellos, jugadores ya consolidades y ‘veteranos’ como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez, campeones del mundo en Sudáfrica y de Europa hace cuatro años, o Jordi Alba, uno de los protagonistas del último triunfo continental.

El portero David de Gea, los defensas Juanfran Torres y César Azpilicueta y el centrocampista Jorge Resurrección, ‘Koke’, ya estuvieron en la pasada Copa del Mundo, mientras que harán su debut en un gran torneo el guardameta Sergio Rico, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Bruno Soriano, Mikel San José, Thiago Alcántara y Lucas Vázquez, y los delanteros Aritz Aduriz y Nolito. El centrocampista hispano-brasileño iba a jugar el Mundial, pero no pudo acudir por lesión.

En total, la selección española competirá en esta Eurocopa con una media de edad superior a los 26 años (26,4), con Casillas y Aduriz como los más veteranos con 35 años cada uno, y el lateral del Arsenal Héctor Bellerín como el más joven con 21.

La experiencia de la ‘Roja’ se ratifica al ser la única que cuenta con cuatro jugadores con más de cien internacionalidades (Casillas –167–, Ramos –132–, Iniesta –109– y Cesc –106–), que en el torneo serán cinco ya que David Silva tiene 99.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído