Platini podrá asistir a partidos de la Eurocopa

PARIS, 8 (Reuters/EP)

El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini podrá asistir a partidos de la Eurocopa si no lo hace en carácter oficial, dijo este miércoles el secretario general en funciones del órgano rector del fútbol europeo, Theodore Theodoridis.

«Hemos recibido una carta hoy (de la FIFA) que nos informa que Michel podrá asistir a partidos como individuo, pero no en carácter oficial», dijo Theodoridis en una rueda de prensa previa al torneo que comienza este viernes en Francia y durará un mes.

«En cuanto al viernes, no creo que vaya a estar ahí», agregó Theodoridis, refiriéndose al partido inaugural entre Francia y Rumanía en el estadio parisino Stade de France. Un funcionario de la UEFA dijo que Platini no tenía planeado asistir a ningún partido en este momento.

Platini, ex capitán de la selección de Francia aclamado como uno de los mejores futbolistas de su generación, era una de las figuras más poderosas del deporte hasta que se vio involucrado en el escándalo por corrupción que sacudió a la FIFA.

El francés, de 60 años, fue suspendido junto al ex presidente de la FIFA Joseph Blatter por un pago de dos millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) que recibió por parte del máximo organismo del fútbol con la aprobación de Blatter en 2011 por un trabajo hecho una década antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído