Baranova: «No ganar medalla olímpica no sería un fracaso»

La seleccionadora nacional de gimnasia rítmica Anna Baranova cree que el combinado que dirige está preparado de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano para los que es «muy positiva», aunque tiene claro que no ganar una medalla «tampoco sería un fracaso».

«Soy muy positiva de cara a Río, nos queda trabajo para pulir algunas cosas pero el equipo está preparado y tenemos ganas de conseguir la medalla. Vamos a luchar sin duda, el equipo va a hacerlo bien, aunque luego deciden los jueces, por eso no ganarla tampoco sería un fracaso», indicó Baranova en declaraciones a Europa Press.

En ese aspecto, destacó que sus pupilas «han hecho historia ya», algo que hace que el objetivo en esta edición olímpica no sea sólo la medalla sino una buena ejecución en el trabajo. «La medalla de oro sería un éxito adicional, pero si no, ya la tienen», agregó.

Baranova afirmó que están «muy contentas» de su actuación en la pasada Copa del Mundo de Guadalajara y que la medalla de oro en el concurso general supone un «gran paso» y una gran «motivación» que les da confianza antes de los Juegos.

«Hemos dado a España el cambio que necesitaba de cara a otras generaciones en las que no hemos tenido grandes éxitos y nosotros estamos consiguiendo muchos. En Guadalajara hemos tenido un grandísimo apoyo del público español, algo que nunca había vivido», continuó.

Por otra parte, la seleccionadora advirtió sobre las posibilidades de Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, Italia, Ucrania, Japón o Israel, a su opinión los países más peligrosos, con medallas que demuestran que están «experimentados».

«Yo creo que nuestro equipo está formado por las mejores. Trabajaremos la técnica, pero creo que la clave principal es la preparación psicológica, disfrutar de lo que hacemos e intentar dar alguna sorpresa», señaló.

Además, se mostró despreocupada ante el virus Zika, considerando que tienen que tener «cuidado». «La situación es igual para todos los deportistas y la decisión del Comité Olímpico Español de salir un poco más tarde me parece buena para todas», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído