DON BALÓN

La ‘caza de brujas’ en el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

El que ya va a ser con casi total seguridad el culebrón del verano engendra otro culebrón intrínseco que va a traer de cabeza al madridismo

La 'caza de brujas' en el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid
La 'caza de brujas' en el fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid Don Balón

Parece que el Real Madrid, al tiempo que ha decidido no acometer el fichaje de David de Gea, ha tomado la determinación firme de intentar traer a Paul Pogba como contratación estrella del verano en España y en el fútbol europeo. Arrebatarle al crack francés a la Juventus de Turín no será fácil, una operación larga, erosiva y llena de rumores, filtraciones, idas y venidas, todo un culebrón ‘Galáctico’ a la antigua usanza, de los que le gustaban a Florentino Pérez antaño, cuando cada verano traía a una súper estrella a Concha Espina.

Sin embargo, esta telenovela que amenaza con llenar portadas de periódicos y espacios de radios y televisiones durante todo el mercado estival conlleva otra historia para no dormir que, además, generará un debate muy caliente entre el madridismo: si Pogba llega, alguien del centro del campo se tiene que marchar. Hay exactamente 6 candidatos para ello, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, James Rodríguez, Isco, y Kovacic, y otro potencial elemento prácticamente seguro a la hora de elegir un sacrificado: Marco Asensio.

La decisión no se tomará en un día ni en dos, y n i siquiera dependerá solo de lo que quieran el Real Madrid o Zidane. La Copa América y la Eurocopa determinarán muchas cosas, dependiendo del papel que los internacionales tengan en dichas citas. Si algunos se revalorizan, podrían ser mejores candidatos para ser vendidos por un alto precio; por el contrario, también podrían convencer a Zidane y escaparse de la quema.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído