Cesc: «He vivido tres momentos a nivel mundial internacional, un sueño»

El jugador del Chelsea FC e internacional español Cesc Fàbregas cree que sin talento es «difícil» lograr «algo importante» como las dos Eurocopas y el Mundial que tiene en su palmarés, tres momentos cúspide como miembro de la ‘Roja’ a los que espera dar continuidad en esta Eurocopa de Francia.

«He tenido la suerte de estar ahí. Estoy agradecido y orgulloso de haber formado parte de varias generaciones de la selección y haber vividos momentos de esta magnitud. Normalmente vives uno, y si tienes suerte dos. He vivido tres momentos a nivel mundial internacional, lo que es un sueño», aseguró en declaraciones publicadas este viernes por ‘uefa.com’ y recogidas por Europa Press.

Fàbregas, internacional en 106 ocasiones con España y autor de 15 goles, celebró haber vivido momentos «muy importantes y decisivos» con la selección, como las victorias en las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Si no tienes talento es difícil que, por muy fuerte que seas, puedas lograr algo importante y al revés. Creo que hay que compaginarlo de la mejor manera posible pero obviamente la mentalidad es importante», señaló al respecto.

De cara a esta Eurocopa, y el debut ante la República Checa, elogia a su excompañero en el Chelsea Petr Cech, «un gran portero». «He jugado contra él y hemos sido compañeros. Por su experiencia, siempre puedes confiar en él. Es un gran comunicador para su defensa, habla muchos idiomas. Es tranquilo, nunca parece nervioso. Será difícil batirle», apuntó. «Rosicky es mi amigo y un jugador muy importante para ellos», añade del veterano centrocampista, con el que coincidió en el Arsenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído