(Previa) Osasuna busca sentenciar su pase a la final en el Nou Estadi

Osasuna busca sentenciar este sábado en el Nou Estadi de Tarragona (19.00 horas) su pase a la final de los ‘play-offs’ de ascenso a Primera División, después de imponerse en la ida en El Sadar (3-1) ante un Nàstic que deberá apelar a su condición de mejor equipo de la segunda vuelta para remontar la eliminatoria.

Los navarros, que se colaron de últimos en la postemporada tras ganar el golaverage particular a Alcorcón y Real Zaragoza, dieron la sorpresa en el primer encuentro de los ‘play-offs’; los hombres de Enrique Martín, amparados por el bigoleador Mikel Merino y con un tanto de Kenan Kodro, llegaron a ponerse 3-0 y a dejar casi cerrada la eliminatoria.

Sin embargo, un gol de Jean-Luc a veinte minutos del final mantiene con vida a los de Vicente Moreno, terceros en Liga regular. Los catalanes no caen en su estadio desde comienzos de enero, pero ninguno de los últimos resultados cosechados allí les daría la clasificación.

Así, el cuadro tarraconense precisa dos goles y dejar su portería a cero, conseguir el 3-1 –accedería por mejor clasificación liguera– o ganar por tres o más si quiere seguir vivo en la lucha por el ascenso. Para ello, contará con el calor de su público, que esta semana no dudó en arroparle en los entrenamientos a pesar de la derrota en Pamplona.

El centrocampista rojillo Roberto Torres ya advirtió del peligro de los catalanes. «La victoria es importantísima y la eliminatoria está a nuestro favor aunque no debemos olvidar que el Nàstic es un buen equipo. Saldremos a por el partido desde el minuto uno», indicó.

Todo ello en un ambiente de nervios en el que se llegó a hablar hasta de alineación indebida por parte del conjunto navarro, una información desmentida desde el propio club.

–PROGRAMA DE SEMIFINALES DEL ‘PLAY-OFF’ DE ASCENSO.

-Sábado (Vuelta).

Nàstic – Osasuna 19.00 horas.

-Domingo (Vuelta).

Girona – Córdoba 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído