La UEFA retransmitirá en ‘streaming’ para España los 28 partidos que no emita Mediaset

La UEFA ha dado este viernes, a horas del inicio de la Eurocopa con el partido inaugural entre la anfitriona Francia y Rumanía, detalles de la cobertura televisiva que desplegará como operador de televisión, con todos los 51 partidos disponibles en ‘streaming’ a través de uefa.com y con un total de 36 cámaras distintas por partido para una mayor cobertura, incluidos ocho duelos en calidad 4K UHD.

La UEFA quiere llevar la producción televisiva «a un nuevo nivel» y emitirá la Eurocopa a nivel mundial gracias a televisiones en abierto y canales de pago de los diferentes continentes. En España, los derechos los tiene Mediaset, con 23 partidos, si bien los 28 restantes se podrán ver en directo a través de la página web del ente europeo.

Como operador de televisión anfitrión, el organismo producirá una señal multilateral o ‘institucional’ y ofrecerá a los operadores con derechos 16 señales dedicadas a cada partido, con un extenso catálogo de programación adicional y todo tipo de servicios unilaterales e instalaciones del International Broadcast Center (IBC) de 17.000 metros cuadrados situado en París y de las instalaciones en cada sede.

Emitirán a través de 36 cámaras en directo y que se desplegaran en cada estadio para capturar «todo» sobre los partidos y, por primera vez en una Eurocopa, ocho partidos (el inaugural, los cuartos de final, las semifinales y la final) estarán producidas en 4K UHD, máxima calidad actual.

La UEFA espera acoger a más de 2.000 millones de televidentes que vean en directo los partidos de la competición. Cada encuentro atraerá una audiencia de más de 130 millones de espectadores y, además, se espera que la final atraiga la atención de una audiencia de más de 300 millones de espectadores.

Como anécdota, el ente espera conseguir un nuevo récord de audiencia en Asia, ya que al introducir el horario de las 15.00 se asegura que el directo de los partidos coincida con su ‘prime time’ por primera vez. En América, ESPN, Globo y los canales en abierto de Televideo Services se basarán en su experiencia de 2012 para ofrecer la mejor cobertura posible.

En el Africa Subsahariana más de 40 televisiones en abierto completarán la gran cobertura regional ofrecida por SuperSport. Los operadores que ofrecen señal en abierto de la UEFA recibirán una señal de 12 partidos seleccionados, lo que asegura una cobertura de calidad en el continente. En la región de Oriente Medio y norte de Africa, beIN Sports utilizará sus 15 canales para ofrecer cobertura de la UEFA EURO 2016.

Por otro lado, en Oceanía, beIN Sport, TTN, Click TV y Sky Nueva Zelanda ofrecerán a su zona un acceso completo al torneo y también se aseguran de seleccionar partidos para televisarlos en abierto. La UEFA da la bienvenida a la familia de difusores a Dolce Romania y Sky Italia. Francia, anfitriona, tendrá tres plataformas para ver el torneo, donde beIN Sport ofrecerá los 51 partidos, y los canales en abierto TF1 y M6 se repartirán 33 encuentros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído