DON BALÓN

Zidane se impone: doble golpe en la mesa del Madrid (y ‘zasca’ a los incrédulos)

Contra pronóstico, el francés va camino de ser el entrenador con más autoridad e independencia en la entidad merengue desde José Mourinho

Zidane se impone: doble golpe en la mesa del Madrid (y 'zasca' a los incrédulos)

Y finalmente, después de varias semanas de incertidumbre y a falta de pocos días (supuestamente) para que se cumpliera el plazo, el diario MARCA, desvelaba en la tarde de este jueves la gran noticia: David de Gea NO ficharía por el Real Madrid de forma definitiva. Los blancos habrían decidido no ejercer esa supuesta opción que tenían hasta el 15 de este mes para afrontar el traspaso que no llegó el pasado verano por culpa de algunos minutos en el intercambio de faxes entre el Manchester United y los merengues. La posibilidad consistía en fichar al cancerbero español por 50 millones de Euros.

¿Quién ha sido el artífice de esta decisión? Supuestamente, Zinedine Zidane, que desde el primer momento no quiso hacerse con el portero internacional español. No porque no le guste ni mucho menos, sino porque está muy contento con Keylor Navas. El técnico francés no es amigo de nombres, sino de necesidades y de mantener el estatus de cordialidad en el vestuario madridista. Sin embargo, las noticias apuntaban a que De Gea era un deseo expreso de las altas esferas del club, y que por tanto iba a acabar imponiéndose el criterio de los de arriba.

No ha sido así. O, al menos, ahora se anuncia exactamente esto. Supondría una victoria de Zidane frente a la directiva blanca, en un claro gesto de que realmente el Madrid está decidido a cederle todo el poder al entrenador a partir de la próxima temporada.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído