Zidane: «Jugar en casa es un gran respaldo para Francia»

PARIS, 10 (Reuters/EP)

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó la importancia de ser anfitrión para pelear por hacer un buen torneo en la Eurocopa que arranca este viernes, un papel que no cree que genere presión a su país sino todo lo contrario, ya que lo ve «como un gran respaldo» para Francia.

«Este equipo es muy bueno, así que espero que les vaya bien en la competición. Espero que ganen, pero si igual no ganan, tienen que sacar buenos resultados en el torneo», dijo Zidane, técnico del club español Real Madrid, a periodistas durante un viaje a Mumbai, en India.

«Pasé por la misma experiencia en 1998. El hecho de jugar en casa, tener la copa en París y en Francia es un gran respaldo para el equipo francés, estar en su propio país con todos los hinchas y la buena energía», añadió el campeón del mundo como anfitrión.

Los futbolistas dirigidos por Didier Deschamps son los favoritos en las apuestas para levantar el trofeo europeo este año y comenzarán la búsqueda de su primer título continental desde el 2.000 este viernes contra Rumania en el Stade de France.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído