Crónica del Inglaterra – Rusia, 1-1

La selección de Inglaterra sufrió la primera sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 al ceder este sábado un empate (1-1) ante Rusia en el minuto 92, un duelo en el que no supieron dar continuidad en el segundo tiempo a un gran arranque, viendo escaparse la victoria que rozaron con un gol de Eric Dier.

El cuadro de Roy Hodgson comenzó con mal pie un nuevo intento de coronarse en el ‘Viejo Continente’. Wayne Rooney y Dele Alli llevaron la batuta del equipo inglés en la primera mitad, pero tras el descanso, un arranque contemplativo permitió a los rusos amagar con dar el susto a la campeona del mundo 1966.

Dier, en un lanzamiento de falta en la frontal casi sobre la línea del área, pareció solucionar la papeleta para el conjunto británico en el minuto 73. Sin embargo, Rusia dio la campanada en el minuto 92 con un tanto de cabeza del capitán Denis Glushakov, quien saltó al campo en el 80′. De esta forma, Gales, que ganó (2-1) a Eslovaquia, se queda como líder del Grupo B.

El potencial de los ‘pross’ quedó claro en un primer tiempo de absoluto dominio. Rooney usó su inteligencia como interior al servicio de los jugadores de arriba. La banda derecha inglesa generó mucho peligro a una Rusia que pronto se vio encerrada por el despliegue de Alli y Lallana, y la progresión de los laterales del Tottenham, Rose y Walker.

Sin encontrar a Kane pero llegando con peligro, el cuadro inglés perdonó en el mejor arranque de juego tras dos días de Eurocopa. Los de Hodgson sin embargo se dejaron esa energía en el vestuario, y dieron la vida a una Rusia con el único recurso de buscar segunda jugada a la recepción del ‘gigante’ Dzyuba.

A balón parado fueron las llegadas de ambos equipos en 20 minutos pobres de segunda mitad. Inglaterra apostó por encontrar huecos dejando protagonismo a Rusia pero fue en un lanzamiento de falta donde abrió el marcador. Dier desatascó a los ‘pross’, pero sólo en el marcador.

Sobre el césped y pese a la entrada de Wilshere y Milner en el centro del campo, Inglaterra no mandó. A la desesperada en ataque, como cada balón arriba que buscó Rusia durante el encuentro, los de Leonid Slutski encontraron la cabeza de Glushakov para batir por alto a Hart. No se hizo esperar la primera sorpresa de la Eurocopa, habitual para una Inglaterra que nunca gana su debut continental.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 1 – RUSIA, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

INGLATERRA: Hart; Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dele Alli, Eric Dier, Rooney (Wilshere, min.77), Lallana, Kane y Sterling (Milner, min.87).

RUSIA: Akinfeev; Smolnikov, Ignasevich, Berezutsk, Schnnikov; Smolov (Mamaev, min.85), Neustäder (Glushakov, min.80), Shatov, Golovin (Shirokov, min.77), Kokorin y Dzyuba.

–GOLES:

1 – 0, min.73, Dier.

1 – 1, min.92, Glushakov.

–ARBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cahill (min.62) por parte de Inglaterra. Y a Shchennikov (min.73) en Rusia.

–ESTADIO: Velodrome.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído