Di María sufre una rotura fibrilar y pone en duda su continuidad en el torneo

El jugador de la selección argentina Angel Di María sufrió una pequeña rotura fibrilar en su pierna derecha y corre peligro su continuidad en la Copa América Centenario, que se está disputando en Estados Unidos, publicó este sábado la Asociación de Fútbol Argentino.

El jugador del París Saint Germain abandonó el césped a los 42 minutos del partido en que Argentina goleó 5-0 este sábado a Panamá con un ‘hat-trick’ y una brillante actuación de Lionel Messi, que clasificó al conjunto albiceleste a los cuartos de final de la competencia más antigua del mundo.

De acuerdo con informaciones locales, el cuerpo médico tiene una pequeña esperanza de que Di María se recupere del desgarro en el aductor de la pierna derecha para poder jugar en una hipotética final de la Copa América.

Di María, autor del centro que el defensa Nicolás Otamendi convirtió en un gol de cabeza y que abrió el camino a la goleada, volvió a lesionarse en un choque importante, como le sucedió en el Mundial del 2014 en Brasil y en la Copa América del año pasado en Chile.

La lesión ocurrió cuando Di María, autor del primer gol en el triunfo 2-1 contra Chile en el debut, fue a disputar una pelota en el partido con Panamá. En el Mundial de Brasil, Di María sufrió una lesión muscular en los cuartos de final ante Bélgica y en 2015 salió por el mismo motivo en el primer tiempo de la final contra Chile.

Argentina, campeón de la Copa América por última vez en 1993, se enfrentará a Bolivia la próxima semana cuando se presume que el técnico Gerardo Martino realizará varios cambios para evitar lesiones o expulsados de cara a los cuartos de final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído