Hinchas de Rusia cargan contra aficionados ingleses dentro del Vélodrome

Decenas de aficionados de la selección rusa de fútbol han cargado contra hinchas ingleses en las gradas del estadio Vélodrome de Marsella nada más terminar el partido disputado esta noche entre ambas selecciones sin que por el momento se tenga constancia de heridos.

Según testigos de la agencia Reuters, los aficionados rusos invadieron la sección donde se encontraban los ingleses, arrancaron banderas y lanzaron proyectiles que obligaron a los aficionados de Inglaterra a saltar barreras ante la mirada de las fuerzas de seguridad.

Estos incidentes tienen lugar después de una batalla campal en el Puerto Viejo de Marsella entre ambas hinchadas que han dejado cinco heridos — uno de ellos en estado grave, de nacionalidad británica — y seis detenidos.

En este sentido, la UEFA ha emitido un comunicado de condena contra las peleas callejeras. «La gente que participa en semejantes actos violentos no tiene cabida en el fútbol», al tiempo que ha recordado que solo puede adoptar medidas disciplinarias «respecto a los sucesos que ocurren dentro del perímetro de un estadio», según la nota emitida antes de que ocurriera la invasión en el campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído