Löw: «Todo el mundo espera mucho de nosotros»

El seleccionador alemán, Joachim Löw, respondió a varias preguntas sobre las posibilidades de la actual campeona del mundo y sobre el estado de forma de alguno de los jugadores que disputarán este torneo, del que todo el mundo espera «mucho» de Alemania.

«Estoy muy contento de que finalmente haya empezado la Eurocopa. Ucrania es un equipo con jugadores muy buenos, muy peligrosos a la contra. Todo el mundo espera mucho de nosotros, pero vamos a responder al presente», declaró en rueda de prensa.

Konoplyanka y Yarmolenko son dos de estos jugadores «muy buenos» que los alemanes tendrán que vigilar con lupa para no llevarse un susto en el primer partido del Grupo C, que se disputará este domingo a las 21 horas en Lille.

Tras una gran temporada en el Arsenal Mesut Özil llega a la cita continental en un gran momento. Tras maravillar en la Copa del Mundo de 2010, el alemán de origen turco, buscará hacer otra vez una buena participación en un gran torneo, un concurso en el que confía su seleccionador. «El está en un gran estado de forma. Es obvio que se mantendrá para esta competición», analizó Löw.

Löw también respondió a preguntas sobre el estado de forma del nuevo fichaje del Bayern de Múnich, Mats Hummels, aunque no despejó las dudas sobre su participación en la primera jornada. «Está de vuelta y se entrenó con normalidad con el grupo este sábado. Puede ser demasiado justo para hacerle jugar frente a Ucrania, pero jugará la próxima semana», explicó.

Continuando con el apartado de los tocados de la selección alemana, Löw quiso destacar que con el que sí contará es con Bastian Schweinsteiger, que a pesar del mal año que ha realizado en el Manchester United, el entrenador lo considera importante y destacó que «llegará bien para el estreno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído